Desafío independentista

Miles de personas piden en Barcelona libertad para Sànchez y Cuixart

| Barcelona |

Valorar:

Miles de personas se concentran este martes en el centro de Barcelona para pedir la puesta en libertad de los presidentes de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y denunciar su condición de «presos políticos» por haber promovido el proceso independentista.

Muchos de los concentrados, convocados por las entidades soberanistas en el tramo de Diagonal entre Passeig de Gràcia y la plaza Francesc Macià, sostienen velas encendidas, distribuidas en buena medida por la ANC, que ha aprovechado para pedir donaciones para la caja de solidaridad creada en ayuda a los cargos con problemas judiciales por su papel en el proceso independentista.

Catalan separatist organisations' leaders jailing protests in Barcelona

En la concentración, convocada para las 20.00 horas, pueden verse algunos carteles con lemas como «Libertad Jordis, presos políticos del Estado español», «Help Catalonia», «Save Europe» o «República ahora» y se escuchan gritos de «Libertad», «Todos somos Jordi» o «Fuera la justicia española».

La movilización, que se repite en otros puntos de Cataluña, fue convocada anoche, después de que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela enviara a prisión sin fianza a Sánchez y Cuixart por sedición, al haber «promovido» el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre durante una operación para impedir el referéndum del 1-O.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antiperroflauta
Hace más de 3 años

El catalán que se quiera independizar que se largue de ESPAÑA, nadie le obliga que se compré una isla

Valoración:0menosmas

para aqui no pintamos
Hace más de 3 años

La últimas elecciones autonómicas catalanas no decían lo mismo. Psoe+PP+ciudadanos = 44% de votos , sin contar que parte de los votantes de Podemos no es independentista (como Colau). Dejar de mentir

Valoración:1menosmas

Aquí no pintamos nada
Hace más de 3 años

Claro, es que por aquí no somos conscientes de la situación: los catalanes no se consideran españoles, no quieren ser españoles. Esto no lo puede parar nadie. Y el mindungui españolista que escribe por aquí es realmente ridículo: no es absolutamente nadie.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1