Desafío independentista

Más de un centenar de personas se concentran ante el Palau de la Generalitat

| Barcelona |

Valorar:
Un grupo de personas se ha concentrado ante el Palau de la Generalitat para pedir la libertad para Jordi Sanchez y Jordi Cuixart.

Un grupo de personas se ha concentrado ante el Palau de la Generalitat para pedir la libertad para Jordi Sanchez y Jordi Cuixart.

GONZALO FUENTES

Más de un centenar de personas se han concentrado este lunes en la plaza de Sant Jaume, ante el Palau de la Generalitat en protesta por la decisión judicial de mandar a prisión a los dirigentes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Entre los concentrados, se encontraban algunos dirigentes de la CUP como las diputadas Anna Gabriel, Eulàlia Reguant y el exdiputado David Fernàndez.

Aunque la concentración ha sido silenciosa, un pequeño grupo de personas ha entonado «L'Estaca», la canción de protesta de Lluis Llach, famosa a finales del franquismo.

A man wears an Estelada, Catalan separatist flag, as protesters gathered outside the regional government headquarters after Spai

La ANC ha invitado a sus seguidores a imprimir en sus casas carteles con las siluetas de Sánchez y Cuixart y el lema «presos políticos en el Estado español» y añaden: «ellos no duermen en casa, nosotros tampoco».

La organización independentista invita desde su cuenta oficial en Twitter a imprimir estos carteles y colocarlos en las calles.

Tras conocerse la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de enviar a prisión sin fianza por sedición a Sánchez y Cuixart, numerosas personas han secundado caceroladas en varios puntos de Barcelona y localidades catalanas.

Además, grupos de ciudadanos han decidido salir a la calle para hacer más pública su protesta y en algunos parques de bomberos han hecho sonar las sirenas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ansaru
Hace más de 3 años

Res, cuatre rates com diu es de sa foto

Valoración:3menosmas

José Antonio
Hace más de 3 años

Podrá decirle Rajoy a Maduro que en España no hay presos políticos

Como se entiende una Europa democrática con presos politicos

Valoración:-7menosmas

Burbujita desinflandose
Hace más de 3 años

De cientos de miles pasamos a miles y ahora solo llegamos al centenar.

Valoración:2menosmas

Jordiet
Hace más de 3 años

Seguramente este grupito de indignados mañana no tienen nada que hacer y por eso estan haciendo la fiestecita de turno. Una pala y una espuerta y a limpiar el monte y veras como al llegar la noche no tienen tantas ganas de hacer el chorra. A fer feina se ha dit!!

Valoración:menosmas

Democràcia i llibertat
Hace más de 3 años

LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS !!!

Valoración:-7menosmas

Pater Nostrum
Hace más de 3 años

Un centenar... Yo pensaba que iban a salir los "dos millones" de votos del pucherazo. Puede ser que hubiera dos millones y medio de papeletas, pero ya estaban en las urnas opacas antes de las ocho de la mañana.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1