En diversos puntos de Cataluña se han escuchado 'caceroladas' espontáneas de protesta. | ALBERT GEA

TW
5

La decisión de la juez de enviar a prisión al presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha motivado 'caceroladas' espontáneas desde los balcones en diferentes municipios catalanes.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado a prisión sin fianza por sedición a Sánchez y Cuixart por «promover» el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre durante una operación para impedir el referéndum del 1-O.

Noticias relacionadas

Poco después de conocerse la noticia, sobre las 21.15 horas, en diversos puntos de Cataluña se han escuchado sonoras 'caceroladas' espontáneas de protesta, como ocurrió en los días previos a la jornada del 1-O, desde que el 20 de septiembre la Guardia Civil realizara varios registros en dependencias de la Generalitat y detuviera a diferentes cargos relacionados con el referéndum.

Posteriormente, las entidades soberanistas han convocado a través de las redes sociales, una 'cacerolada' a partir de las 22.00 horas.

Para mañana, la ANC y Òmnium han convocado un «paro de protesta» de cinco minutos a las 12.00 horas ante los puestos de trabajo y, para las 19.00 horas, una concentración silenciosa ante las delegaciones del Gobierno central en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, y en otras localidades frente a los ayuntamientos.