Desafío independentista

Rajoy advierte a Puigdemont que será «el único responsable» de aplicar el 155

| Madrid |

Valorar:
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, dice que Puigdemont será el único responsable de aplicar el 155.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, dice que Puigdemont será el único responsable de aplicar el 155.

Efe

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, advierte en su carta de respuesta al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que él será «el único responsable de la aplicación de la Constitución», en referencia al artículo 155.

Rajoy lamenta «profundamente» que no haya contestado al requerimiento que le efectuó y explica que esa petición supone el paso previo al procedimiento establecido en ese artículo del texto constitucional.

Un artículo que recalca que, en contra de lo que afirma el presidente de la Generalitat, «no implica la suspensión del autogobierno, sino la restauración de la legalidad en la autonomía».

«No puedo aceptar en modo alguno la existencia de eso que usted denomina 'conflicto histórico entre el Estado español y Cataluña'. Nunca en toda su historia -añade- los ciudadanos de Cataluña han gozado de más libertades, de más autonomía política y financiera que durante esta etapa democrática».

La carta de Rajoy recalca que no son creíbles los llamamientos de Puigdemont al diálogo en nombre del conjunto de Cataluña «cuando usted -señala- se niega a hablar con una parte importante de dicha sociedad a través de sus legítimos representantes que, siendo, como usted dice, menos en número de escaños, representa, como usted oculta, a un mayor número de ciudadanos en votos».

El jefe del Gobierno expone a Puigdemont que aún tiene margen para contestar de forma clara y sencilla al requerimiento que le remitió el pasado miércoles porque su aclaración es «absolutamente necesaria».

«Sigue estando en su mano abrir un nuevo periodo de normalidad y lealtad institucional que todo el mundo le está reclamando».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace más de 3 años

un bon politic jo crec ca es al ca escolta totes les versions del altres i no amagarse amb la llei sr.rajoy es un afer politic i es te ca resoldre politicament

Valoración:1menosmas

Rajoy, inútil, dimite
Hace más de 3 años

No Rajoy, el responsable de quien aplica una cosa es quien la aplica, en este caso tú. Siempre echando pelotas fuera. Haz algo, que para eso te pagan. O lo detienes o dialoga, pero algo.

Valoración:1menosmas

Yo
Hace más de 3 años

¿ Quién va a hacerse responsable de todo el mal que han hecho esta banda de fanáticos en Cataluña? La mayoría de empresas catalanas han tenido que exiliarse de Cataluña, como si Cataluña fuera Cuba o otra república bananera. Y encima Puigdemont se cachondea del gobierno, de la democracia y de todo lo que se le ponga por delante. Y sigue suelto el tío, y riéndose. Me parece una actitud impresentable. Que pague por todo lo que ha hecho, que por mucho menos cualquier desgraciado está entre rejas.

Valoración:-1menosmas

Alf
Hace más de 3 años

Caganxiiiiooooo, ponte tinte en la barba que pareces mas borrico que lo que eres, tonto del prestige . . . la cagaran peor . . . . .

Valoración:3menosmas

YA BASTA DE "BENEITÚRA"
Hace más de 3 años

si usted no fuese un gallego,que HACE honor al apodo.... dé "buen gallego,",,,,,,y no fuese un puñetero indeciso(suavemente)...... YÁ HARÍA TIEMPO QUE CATALUÑA,,SERIA SÓLO,,UNA..............provincia!!! Péro,,,,,para "éso",,,,,,,,,hay que tener.....lo que a ustéd...... ¡¡¡¡¡¡...lé falta.!!!!!

Valoración:-3menosmas

Bon cop ...de falç?
Hace más de 3 años

Segons el plantejament d'en rajoy i el PP en Puigdemont també és el responsable dels cops de porra rebuts per ciutadans que execrcien el seu dret a votar.

Valoración:5menosmas

democraciaya
Hace más de 3 años

Él y su Govern, un despropósito para Cataluña y España. Debe castigarse con todo el peso de la ley esta sedición. A todos los que la han dirigido y con puestos de responsabilidad.

Valoración:-1menosmas

numeros
Hace más de 3 años

Te falta un poco mas de inteligencia en el asunto. pues volverán a salir elegidos partidos separatistas y no habrá servido de nada.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1