Sáenz de Santamaría: «No era tan difícil contestar sí o no»

| |

Valorar:
preload
Soraya Sáenz de Santamaría ha ofrecido una rueda de prensa en La Moncloa para contestar a la carta de Puigdemont.

Soraya Sáenz de Santamaría ha ofrecido una rueda de prensa en La Moncloa para contestar a la carta de Puigdemont.

16-10-2017 | Reuters

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comparecido este lunes en La Moncloa después de que el Gobierno recibiera la carta del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en respuesta al requerimiento que el pasado miércoles le envió Mariano Rajoy para que aclarase si había declarado o no la independencia de Cataluña durante su intervención en el Parlament. «No era tan difícil contestar sí o no», ha lamentado la vicepresidenta, quien ha subrayado que «sólo se le pide claridad. Está en su mano evitar que se den los siguientes pasos».

Puigdemont tiene un nuevo plazo hasta el próximo jueves, a las 10.00 horas, para evitar «que se den los siguientes pasos». Sáenz de Santamaría ha explicado que ahora lo que se le exige al president catalán es que «sea claro» y que se deje de «esta incertidumbre y confusión deliberada».

Durante su intervención en La Moncloa, ha asegurado que Puigdemont debe responder a lo que todos los ciudadanos le exigen y ha afirmado que «no se entiende el empeño por la confusión». Santamaría ha valorado que esta estrategia «tensa la situación al limite».

El Gobierno ha respondido al president Puigdemont que «nadie le niega el diálogo, pero dentro de la ley, con la máxima claridad y en el Congreso de los Diputados, donde está representada la ciudadanía». Santamaría ha insistido en que «el diálogo no se exige, se practica» y ha recordado que cumplir la Ley es el «mínimo exigible» para hablar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Fachas y ladrones
Hace un año

El PP lo que debe hacer: 1º No robar. 2ª Condenar el franquismo. 3º Dialogar (sentarse en una mesa).

Valoración:3menosmas

No, no es tan difícil
Hace un año

Que conteste Rajoy ¿Quiere dialogar: sí o no? No es tan difícil contestar sí o no.

Valoración:4menosmas

Yo
Hace un año

Mi pregunta a esta señora por llamarla algo, son ustedes señores del PP unos chorizos si o no. Vaya ganas q tienen de follón q recuperen las grabaciones del Sr Rajoy en la anterior referéndum, donde indico q estaban en su derecho.Donde digo Diego......

Valoración:4menosmas

Ganas de reír
Hace un año

Si yo rompo las farolas de mi calle por ejemplo con el argumento de que contaminan o porque los perros las mean o porque no me gustan y solivianto a vecinos para que me apoyen y montamos un buen circo, por lo menos con violencia en las cosas, cuando me detengan ¿soy un preso político? Algunos dan ganas de reír.

Valoración:1menosmas

maurici
Hace un año

Por mas k el gobierno siga insistiendo k si o no de la declaración de independencia catalana y siga animando a empresas a marcharse de Catalunya al final afectara a toda España teniendo toda sus infraestructuras montadas no creo k le vaya igual en otras provincias influye mucho el consumismo las infraestructuras los medios de comunicación etc. Que afectara a Catalunya si pero España no se ira de rosas.

Valoración:5menosmas

Quina vergonya
Hace un año

I no li basta tot el mal que fa, que encara ha d'humil.liar les srves víctimes, la baldufa aquesta.

Valoración:5menosmas

Repelente
Hace un año

Qué repelente y desagradable es esta mujer...

Valoración:7menosmas

Tomeu
Hace un año

Cuando hacen una pregunta a Mariano Rajoy, y le piden que diga , si o no yo nunca le he visto contestar ni si ni no.

Valoración:8menosmas

Incrédulo
Hace un año

Va a meter el gobierno a Puigdemont a la carcel ya !!! Si o no? No es tan difícil!!!

Valoración:1menosmas

Toni
Hace un año

A n'aquesta doneta cada dia se li posa cara de mes i mes dolenta, vos heu fixat?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6