La CUP critica la carta de Puigdemont e insiste en «proclamar la república»

| Barcelona |

Valorar:
preload
La CUP lamenta que Puigdemont no le haya consultado el contenido de la carta al Gobierno.

La CUP lamenta que Puigdemont no le haya consultado el contenido de la carta al Gobierno.

14-10-2017 | Efe

La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha criticado el contenido de la carta del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: «La CUP habría hecho una carta muy diferente», y ha insistido en proclamar ya la república.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha insistido en reactivar la declaración de independencia suspendida por Puigdemont, y ha asegurado que así será la única manera que el Gobierno central se prestará a dialogar.

«Negociar siempre y todo, pero una vez se nos reconozca como sujeto político, una vez hayamos proclamado la república», ha concluido la diputada anticapitalista, que también ha criticado la forma con la que Puigdemont ha redactado la respuesta.

La CUP asegura que desconocía el contenido de la misiva, y lamenta que no se la haya consultado: «La CUP ha demostrado la suficiente seriedad como para ser partícipe de una respuesta tan trascendental como esta».

Además, ha asegurado que, desde el martes pasado antes del pleno del Parlament, Puigdemont no se ha reunido con la CUP: «Ha habido encuentros con JxSí y con algún miembro del Govern donde se ha hablado de las grandes líneas» pero no del contenido preciso de la carta.

«Ha sido todo muy hermético», ha criticado Boya, que ha asegurado que su grupo formuló alguna propuesta que no se ha incluido en la redacción final del texto.

Boya ha reiterado que su partido propondrá un pleno monográfico en el Parlament para «proclamar al república» esta semana o la siguiente, y ha vaticinado que el Gobierno central no ofrecerá diálogo a la Generalitat.

Ha replicado al Govern y JxSí que la «unidad» del independentismo pasa por reactivar la declaración de independencia, no por frenarlo dos meses más, que es lo que propone Puigdemont en su carta para dialogar con el Estado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mallorquí
Hace un año

Ja le voràs a na questa cuand la justivia l'encansi

Valoración:1menosmas

Pepa pi
Hace un año

Esta no está de acuerdo con el capitalismo ni con el sistema.....pero mientras tanto vive a cuerpo de rey del sistema!!!!!!....se creen q los españoles somos cortos y no vemos lo q quieren xd ...q proclame la república en su casa y no en la de los españoles!

Valoración:3menosmas

Elena
Hace un año

Éstas de la Cup la única república que van a proclamar es la república independiente de su casa, y que se queden allí y pierdan la llave, porque miedo dan...

Valoración:8menosmas

knighdivine
Hace un año

Flipada....

Valoración:8menosmas

Josegg
Hace un año

Caparruts¡¡¡¡

Valoración:7menosmas

ni dialogan entre ellos
Hace un año

piden dialogo al estado español cuando desde el principio se han saltado las leyes y entre ellos no parece que haya este dialogo, como pretenden esta gente gestionar un pais si ni siquiera estan de acuerdo entre ellos. esta coalicion de extremos no tiene futuro y es un peligro para cualquier democracia y economia .

Valoración:15menosmas

Arruix copistes
Hace un año

Aquesta persona declarada com a fèmina, no té res de bo dintre del seu cap.

Arruix colpistes de Catalunya. Arruíx delinqüents que jugen amb els sentiments dels catalans i catalanes de bé.

Arruix!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1