TW
1

El Parlament ha decidido no presentar alegaciones contra los recursos que el Gobierno central ha presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley del referéndum, contra la ley de transitoriedad jurídica y contra la Sindicatura Electoral del 1 de octubre.

Así figura en el Butlletí Oficial del Parlament (BOPC) recogido por Europa Press, donde se precisa que la cámara ha decidido directamente personarse en la causa y no presentar antes alegaciones previas, como era habitual.

Noticias relacionadas

Fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press han explicado que los propios letrados de la Cámara decidieron que no procedía «defender la constitucionalidad» de la leyes por motivos obvios.

Los letrados acordaron no presentar alegaciones por considerar que se trata de un «tema político» y no jurídico, y todos estuvieron de acuerdo en mantener esta posición.

El Parlament aprobó las dos leyes y la Sindicatura Electoral en el polémico pleno del Parlament del 6 y 7 de septiembre, y el 12 de septiembre ya fue notificado de los recursos de inconstitucionalidad.