TW
0

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha calificado este miércoles el discurso de este martes del presidente Carles Puigdemont sobre la independencia de Catalunya en el Parlament de un «intento de pacificación», y ha considerado que si el Estado no lo considera así cometerá «un grave error».

«Es un enésimo intento de comenzar a dialogar, a hablar, y a través del diálogo constructivo, sin renuncias por parte de nadie, poder construir un escenario que nos lleve a los acuerdos que son necesarios» ha afirmado en declaraciones a los medios en Lleida, donde ha inaugurado el curso del INEFC.

Noticias relacionadas

Sobre el requerimiento que ha enviado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Puigdemont cree que cuando se reciba se valorará por parte del Govern de Carles Puigdemont, «y a partir de ahí se dará la respuesta oportuna».

Preguntado sobre sus declaraciones en las que afirmaba que no se irían empresas de Catalunya con la independencia, ha matizado que entonces se refería a cuando Catalunya ya fuera independiente.

«Dije que cuando Catalunya fuera ya un país independiente y esto lo repito: en el momento en que Catalunya sea un país, un Estado independiente, estoy seguro que será un país que tendrá una orientación económica muy positiva. Es lógico que en un período de transición haya algunos costes de transición», ha afirmado.