Desafío independentista

Maíllo afirma que el Gobierno actuará con «fuerza, contundencia y moderación»

| Madrid |

Valorar:
preload
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

11-10-2017 | Efe

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, se ha mostrado este miércoles convencido de que el Estado reaccionará con «fuerza, contundencia y moderación», y con la unión de los partidos nacionalistas, a los «trucos» de los «trileros» del independentismo.

En declaraciones en el Congreso antes de la sesión de control, Maíllo ha señalado que el independentismo se está viendo «acorralado» por la «realidad"; por un lado ante las evidentes «ilegalidades» que comete, por otro ante la protesta de los ciudadanos que han salido a la calle y también ante las empresas que se van de Cataluña.

Y cuando se siente «acorralado», el independentismo «suele utilizar ambigüedades» y recurre a «los trucos y la farsa», ha lamentado el dirigente 'popular'.

Por eso ha defendido que ante estos «trucos» que ayer expuso el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el Estado tiene que reaccionar.

Y seguro que reaccionará, ha añadido, «con fuerza, contundencia y moderación» y «lógicamente con la unión de los partidos constitucionalistas».

Por su parte, el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha recalcado que Cataluña «no puede seguir en estos momentos paralizada ni parada ni suspendida» como desea, ha apuntado, el presidente de la Generalitat.

Ha reiterado que la solución para todos los catalanes está en poder votar para quitar a Puigdemont y ha advertido de que Cs no dejará que el jefe del Govern «contamine a España y que España esté también suspendida».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

titola
Hace más de 2 años

fuerza contundencia y moderacion, Com es menja aixo pegaran amb chupachups o amb gominoles ? no m'extranya si no saben que" el alcalde elige a los vecinos o los vecinos etc." quin pais noi i quin "gobierno" i quina oposicio, corrupcio i res mes

Valoración:-1menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace más de 2 años

Peroo quienes son los trileros??? gurtel, matas, todo el PP para abreviar, psoe andaluz, los de CIU... no eso no interesa. VEnezuela, Catalan, Independencia,... vamos, ... no penseis, no penseis, no sea que se les acabe el chollo a los trileros.

Valoración:1menosmas

tofolino
Hace más de 2 años

que faran? treuran els tanques? pensau que europa està mirant, sinó segur que aquests de dretes en farien de les seves... total no els importa fer el ridícul, ja el varen fer l'1 d'octubre

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1