TW
0

El portavoz del Govern catalán, Jordi Turull, ha comparecido en rueda de prensa este martes después de la reunión del ejecutivo de Carles Puigdemont, aunque ha advertido a los periodistas que «comprenderán que no me refiera a nada de lo que diga el presidente de la Generalitat» este martes cuando comparezca por petición propia ante el Parlament.

A varias preguntas de los informadores, Turull ha advertido que «por respeto» no podría responder sobre todo lo que tenga que ver con el contenido de la intervención del presidente ante la cámara legislativa.

Noticias relacionadas

«Jugaremos a frontón todo el rato que queráis», ha advertido el también conseller de la Presidència, quien ha ratificado que «las deliberaciones del Govern son secretas», y que preguntado sobre cómo se siente en un día que puede ser histórico ha revelado que «me siento muy bien».

A cuestiones sobre el éxodo de empresas que está provocando la situación de incerteza política de Cataluña, el portavoz ha lamentado la situación aunque ha manifestado «plena confianza porque la economía catalana es muy robusta».

Por otro lado, sobre las declaraciones de este pasado lunes del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en las que advirtió a Puigdemont que podría acabar en prisión como le sucedió a Lluís Companys, Turull ha asegurado que «si tiene la mínima sensiblidad democrática debería admitir que se ha equivocado».