La Guardia Civil incluye a Tardà y a Rufián en el liderazgo del asedio a los agentes

| Barcelona |

Valorar:
Visto 735 veces
preload
Los portavoces de ERC, Joan Tardà y Gabriel Rufián.

Los portavoces de ERC, Joan Tardà y Gabriel Rufián.

09-08-2016 | MARISCAL

La Guardia Civil sitúa dentro del «liderazgo» en el asedio a sus agentes durante el registro a la Conselleria de Economía el pasado 20 de septiembre a los portavoces de ERC en el Congreso, Joan Tardà y Gabriel Rufián, junto a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana y de Òmnium, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

Las fotos de los cuatro aparecen en una diligencia titulada «archivos que reflejan el liderazgo de movilizaciones encaminadas a impedir el cumplimiento de las órdenes judiciales» y contenida en el atestado que el instituto armado ha presentado en la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso Efe.

La diligencia, fechada el 5 de octubre, analiza varias grabaciones pedidas a medios de comunicación de la concentración que se produjo a las puertas de la Conselleria de Economía mientras los agentes judiciales de la Guardia Civil registraban sus dependencia.

Esta «multitud de personas», reseña el informe, pretendían impedir el trabajo de los agentes y de la secretaria del juzgado de Barcelona que ordenó los registros y detenciones en una operación contra la preparación del 1-O, «todo ello alentado» por Sánchez y Cuixart, que declararon el viernes pasado en la Audiencia Nacional imputado de sedición.

De esas grabaciones, la Guardia Civil extrae varios fotogramas en los que se ve a Sánchez y Cuixart encima de un coche oficial del instituto armado rodeado de gente y «megáfono en mano», y otro en el que se aprecia cómo Sánchez se dirige «a la multitud pidiendo a un grupo de su gente que vaya a la Gran Vía para cortarla».

En otro fotograma aparece Joan Tardá dirigiéndose a los congregados y también se refleja uno de Gabriel Rufián con un megáfono «animando a la multitud», según el informe que está en manos de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

San Jorge
Hace un año

El Rufian este hace su espectáculo de la impresora y luego abandona su puesto de trabajo "PAGADO POR TODOS" para irse a Barcelona a alentar a los manifestantes. A este tipo se le descuentan los días que por sus coj.... se ausenta del parlamento? Se le amonesta y a las 3 faltas a la calle?

Creo que le hace falta que se imprima en esa impresora tan chula el manual de cómo asistir al trabajo y cobrar por lo que haces, porque ya sabemos que tiene experiencia en que lo echen, pero por lo visto no en mantener un trabajo y realizarlo

Valoración:menosmas

Angelcaido
Hace un año

Golpistas,traidores ......A prisión 30 años

Valoración:7menosmas

Andrius56
Hace un año

Esto es alta traición al Estado Español . Rufián ( que apellido más acertado ) es un " parlamentario" con voz y Voto en el Congreso De España . Y con acceso a secretos de estado. Del Estado Español . Por lo tanto,directo a la carcel . En otros tiempos sería hasta fusilado , y no sólo en España , sino en muchos otros Países , o bien no volvería a salir a la calle en muchos años . Espain Is Diferent

Valoración:2menosmas

Quina por
Hace un año

Primer a Puigdemont, despres a Rufian i Tarda seran els primers en afusellar com a Company.

Valoración:3menosmas

Justicia.
Hace un año

Cárcel de inmediato!!

Valoración:11menosmas

Això fa por
Hace un año

No volem gent aixi per Baleares.

Valoración:11menosmas

Tomeu
Hace un año

El circo catalan....

Valoración:11menosmas

satan
Hace un año

ya era hora de que se empiecen a pedir responsabilidades a los inductores de todos los altercados.... ahí también entran los de podemos y alguno mas que se han dedicado a incendiar la calle... valla pandilla de irresponsables ....después de esto solo les queda la dimisión....

Valoración:9menosmas

Gaspar
Hace un año

Hasta deonde llegara la represión política? Pronto el extremismo político impedirá disentir en cualquier aspecto...

Valoración:-7menosmas

paupep
Hace un año

Rufián de apellido y de hechos. Es un tonto total con poca gracia y el se cree la prima dona. Maleducado.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2