TW
1

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha destacado que «Andalucía está siempre abierta a que cualquier empresa radique su sede social aquí» y ha apuntado que si Grupo Planeta decidiera venir a Sevilla, donde tiene la sede su fundación, sería «muy acertado».

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas tras inaugurar el congreso Unvex-Eco Agro, donde ha explicado que Planeta no es una empresa que cotice en el Ibex 35 y, por tanto, «se debe a su consejo de administración y no a una junta de accionistas».

Noticias relacionadas

El consejero ha explicado que algunas empresas han decidido trasladar su sede social a las zonas donde tienen sus fundaciones y si Planeta viniera a Sevilla, donde tiene su sede social la fundación, sería «una gran noticia».

«Las empresas del Ibex están teniendo un cambio de su domicilio social hacia otras zonas, como Madrid o Valencia. Andalucía siempre está abierta a que cualquier empresa radique su sede social aquí, pero son los accionistas los que deciden esto», ha subrayado.

En este sentido, Carnero ha advertido de que si este movimiento se hubiera dado con anterioridad «mucho de lo que hemos pasado no hubiera ocurrido». «Prácticamente solo queda una empresa del Ibex 35 con sede social en Catalunya. Esta situación ha puesto en serio riesgo la economía catalana y española», ha afirmado.