Barceló pide una «salida dialogada» para Cataluña y apela a la mediación internacional

| | Palma |

Valorar:
Visto 2903 veces
preload
Barceló habla en Antena 3 sobre el traslado de la Fundació La Caixa a Palma.

Barceló habla en Antena 3 sobre el traslado de la Fundació La Caixa a Palma.

09-10-2017 | Antena 3

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha intervenido este lunes en el programa Espejo público, de Antena 3, y ha asegurado que en Baleares «vemos con preocupación esta situación. Tenemos vínculos históricos, económicos, sociales, lingüísticos con Cataluña... La posición del gobierno de Baleares es que si fuera necesaria la mediación internacional, que se lleve a cabo».

Barceló ha reconocido que instará a la Comisión Europea, a través de una carta, para que medie en la problemática política que está sucediendo en Cataluña, de la que esperamos que se pueda salir de una forma dialogada».

Ante la negativa del Gobierno a ello, ha dicho: «Nosotros lógicamente respetamos lo que cada gobierno tenga que defender, pero creemos que lo responsable es buscar el diálogo, buscar soluciones a la situación y si es necesario, con la mediación». «Si el Gobierno de España rechaza esta mediación, no estará actuando correctamente», ha apuntado.

El vicepresidente del Govern ha hablado también sobre el traslado de la sede social a Palma de la Fundació La Caixa y Criteria. «No significa un gran cambio, sí la continuidad de relación estable y provechosa de toda la vida entre Baleares y la fundación», ha asegurado.

Barceló ha explicado que este traslado se espera con «tranquilidad», porque no hay traslado de trabajadores, ni apertura de nuevas sedes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Juanma
Hace un año

Me parece muy bien que se negocie, pero Puigdemont y compañia no son interlocutores validos, no se negocia con quien incumple la ley. Puigdemont lo unico que puede hacer es dimitir y convocar elecciones en Cataluña, donde el y todos los independentistas no deberian poder presentarse, por saltarse las leyes, despues con quien saliese elegido, se prodria negociar cualquier cosa, hasta un cambio de la constitución eso si cumpliendo la ley.

Valoración:2menosmas

Lluis
Hace un año

Biel. Porque no pides un estudio a tu amigo y gurú Garau , por el dinero no te preocupes ya sabéis como hacerlo si es caro lo dividimos en varios y listo. Todo porque nos ilumine una eminencia como tu amiguito. Animo tu puedessss jijiji

Valoración:20menosmas

Mateo
Hace un año

Vínculos? Aquí solo hay uno y es cumplir con la ley. Y al q no le guste q lo pinte de rosa. Me avergüenza que me representes diciendo estas bobadas. Soy Mallorquín y muy Español y para nada me siento de los paises catalanes. Esto te tiene que pasar factura en las próximas elecciones.

Valoración:33menosmas

Bernat
Hace un año

No olvidemos de que el "mérito" de que este señor (Biel Barceló) y los suyos estén en el,Govern, lo tiene la ínclita Armengol La Fantástica. Y tanto unos -los de MES- como otros -PSOE- todavía no le han hecho dimitir. A ver si los votantes aprendemos de una vez y dejamos de ser sectarios. Francina, no te enteras. Veréis en las próximas elecciones, otra legislatura con la mayoría del PP. Qué aburrimiento!!!

Valoración:25menosmas

xavi
Hace un año

señor barcelo , hace pocos dias queriais pedir la independencia , ya se os a pasado las ganas? que somos españoles no independentistas , os queda claro , como hay que decirlo , basta ya y vayase ya han dañado mucho estos partidos de perdedores que nos gobiernan , y que nos obligan al catalan

Valoración:37menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace un año

Barceló deja de meterte donde no te llaman, estos van a acabar mal y tu no vas a renovar en las proximas elecciones, no hay mas sordo que el que no quiere oir y vosotros no quereis oir que aqui en Baleares o sobretodo en Mallorca e Ibiza, NO SOMOS CATALANISTAS

Valoración:37menosmas

Pedro
Hace un año

Mejor que te calles solo dices estupideces

Valoración:36menosmas

Smith
Hace un año

Dialogarán con un juez

Valoración:40menosmas

satan
Hace un año

barcelo el iluminado ....las leyes están para cumplirlas ....a pesar de que su grupo anima al incumplimiento.... ahora es la hora de que recojan los frutos de sus irresponsabilidades.. y saber que la justicia es lenta pero implacable... volver a la senda de la constitución y la autonomía o suspenderla y convocar elecciones .....

Valoración:36menosmas

Democraciaya
Hace un año

Como puede ver señor Barceló, no es querido, salvo excepciones que deben ser de su partido, es realmente rechazado por la absoluta mayoría, al igual que la actual princesa del pacte de perdedores, esa gran tramposa Armengol. No se puede dialogar con los estalinistas, o nazis, no se puede dialogar con golpistas o rupturistas, no se puede negociar con los que nunca lo han querido hacer. Rajoy pasará a la historia por blando, por no haber aplicado hace meses el 155 con esos delincuentes. Usted es tan culpable como los que cuelgan banderas separatistas en la universidad, y un gran decano, valiente, decente, con capacidad y mérito tuvo que dar una clase de ética y decencia. Usted de eso no sabe nada, esta con los golpistas.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10