Barceló habla en Antena 3 sobre el traslado de la Fundació La Caixa a Palma. | Antena 3

TW
97

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha intervenido este lunes en el programa Espejo público, de Antena 3, y ha asegurado que en Baleares «vemos con preocupación esta situación. Tenemos vínculos históricos, económicos, sociales, lingüísticos con Cataluña... La posición del gobierno de Baleares es que si fuera necesaria la mediación internacional, que se lleve a cabo».

Barceló ha reconocido que instará a la Comisión Europea, a través de una carta, para que medie en la problemática política que está sucediendo en Cataluña, de la que esperamos que se pueda salir de una forma dialogada».

Noticias relacionadas

Ante la negativa del Gobierno a ello, ha dicho: «Nosotros lógicamente respetamos lo que cada gobierno tenga que defender, pero creemos que lo responsable es buscar el diálogo, buscar soluciones a la situación y si es necesario, con la mediación». «Si el Gobierno de España rechaza esta mediación, no estará actuando correctamente», ha apuntado.

El vicepresidente del Govern ha hablado también sobre el traslado de la sede social a Palma de la Fundació La Caixa y Criteria. «No significa un gran cambio, sí la continuidad de relación estable y provechosa de toda la vida entre Baleares y la fundación», ha asegurado.

Barceló ha explicado que este traslado se espera con «tranquilidad», porque no hay traslado de trabajadores, ni apertura de nuevas sedes.