«Orgullosos de ser españoles», el lema de Defensa de cara al 12 de octubre

| Madrid |

Valorar:
Visto 1621 veces
preload
Fotograma del vídeo difundido por el Ministerio de Defensa.

Fotograma del vídeo difundido por el Ministerio de Defensa.

07-10-2017

El Ministerio de Defensa está promoviendo en las redes sociales el lema #orgullososdeserespañoles con motivo de la celebración el próximo 12 de octubre del día de la Fiesta Nacional, una etiqueta acompañada de un breve vídeo en el que se alude a valores de la sociedad española y a sus Ejércitos.

Con la difusión en Twitter de este lema y el vídeo, Defensa pretende animar a la celebración de la Fiesta Nacional que culminará con el tradicional desfile terrestre y aéreo del próximo jueves en el Paseo de la Castellana de Madrid, presidido por los Reyes, si bien la conmemoración incluye otras actividades.

En las imágenes seleccionadas por el departamento encabezado por María Dolores de Cospedal aparecen escenas cotidianas y familiares alternadas con otras de efectivos militares.

Así, puede verse sucesivamente a una muchacha paseando por una calle, la maternidad de un hospital, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), pilotos de cazas del Ejército del Aire, una comida familiar al aire libre, efectivos de la Armada, la patrulla Águila dibujando en el cielo los colores de la bandera nacional y dos niños de diferentes equipos de fútbol dándose un abrazo.

Mientras se ven estas escenas, una voz dice «el 12 de octubre hay que sentirse orgullosos del futuro», y hace alusión a valores como «la solidaridad», «nuestras tradiciones» o la «protección».

También dice el locutor que hay que estar orgullosos «de la seguridad, la libertad, la amistad», mientras se ve a los dos niños futbolistas abrazados.

Además del desfile del 12-0 el Ministerio de Defensa ha organizado un centenar de actos distribuidos por todo el territorio nacional a cargo del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y la Guardia Real.

Ya han tenido lugar jornadas de puertas abiertas en los acuartelamientos, buques y bases aéreas, así como juras de bandera de personal civil, conferencias, exposiciones, conciertos de música militar y carreras populares, ha informado Defensa en un comunicado.

En la relación de convocatorias figuran algunos actos en Barcelona, consistentes en «bautismos de mar» y presencia naval, jornadas de puertas abiertas en Capitanía y un acto en el cuartel de El Bruch.

No obstante, es Andalucía la comunidad con más eventos programados, casi cuarenta, entre los que destacan los «bautismos de mar» organizados por la Armada en la provincia de Cádiz.

El Ministerio de Defensa recuerda que el Día de la Fiesta Nacional fue instituido en 1987 con la promulgación de una ley donde se establece que su finalidad será «recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la gran mayoría de los ciudadanos»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

macario
Hace un año

Seria bonito que las FFAA desfilaran algun año por mallorca. ¡¡¡HAY QUE EMOCION¡¡¡

Valoración:6menosmas

La diferencia
Hace un año

Sabéis cual es la diferencia entre un soldado español y un Mosso de Escuadra? Pues llegado el momento, un soldado o un legionario dará la vida por su país y por sus ciudadanos, mientras un Mosso de Escuadra nunca se jugará la vida por un ciudadano español ni por España , estos son funcionarios que solo aspiran a cobrar un sueldo a final de mes.

Valoración:3menosmas

arruix
Hace un año

¡Hombre!. Orgullos de algunos españoles imbéciles, muchos de ellos por este foro, desde luego no. Si no os gusta, a hacer las maletas. Maletas.

Valoración:1menosmas

Dolores
Hace un año

La p.. izquierda de nuevo demostrando que no tiene el menor sentido democrático ni respeta la ley, igual que los fascistas catalanistas, cortados por el mismo patrón. Gracias a las fuerzas armadas y a los cuerpos de seguridad del Estado seguimos siendo un gran país. Si, también tenemos los que solo saben atacar lo bueno, peor para ellos. Vivan las fuerzas armadas, muchas gracias por lo que hacéis. Además con los sueldos más escasos, por eso de ser disciplinados y no tener sindicatos de los eres.

Valoración:5menosmas

alucinado
Hace un año

Este es el único país del mundo en donde esta bien visto que los bobos ignorantes hablen mal del propio país, queda como muy "progre" pero si no hablas mal de tu patria, y te sientes orgulloso y vas a las manifestaciones con la bandera de tu país, resulta que eres un facha y esta bien visto que te insulten, ESTE PAÍS HA PERDIDO LOS PAPELES, encima este diario cambiando los votos de los que defendemos el orgullo de ser español

Valoración:6menosmas

Espanyistan
Hace un año

Hi ha tantes coses per sentir-se orgullós de ser espanyolet.... tot menys l'esport (tò irònic).

Valoración:-6menosmas

Falsos!!!
Hace un año

Falsos!! Pero si el 70% de los militares son panchitos!!!

Valoración:-9menosmas

Toni
Hace un año

En mi opinion esto es lo que ha traido esta crisis que se creo..mas desigualdad.empresas sin humanidad al tener que competir con otras mas potentes.una moneda como el euro que le va un poco grande a españa..corrupcion en los ambitos empresariales/bancos/politicos y mas desigualdad entre la masa social y conste que me siento español..y lo que pasa en catalunya es un reflejo de que algo no se ha echo bien

Valoración:1menosmas

tofolino
Hace un año

Orgullosos de pertanyer al país on la corrupció és sistemàtica. D'un país on la gent la segueix votant corrupció en nom de la espanya més tradicional. Tant tradicional que torna enrera al temps i s'oblida de les conseqüències d'una dictadura fomentada per aquest mateix sentiment

Valoración:-7menosmas

De burgos
Hace un año

Enhorabuena a los orgullosos, entonces. Al resto que nos den morcilla, supongo.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5