El Barça pide una mediación en Cataluña y quiere seguir compitiendo para que el mundo vea la realidad catalana

| Barcelona |

Valorar:
Visto 496 veces

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este jueves en nombre del club que quieren construir puentes de «diálogo, respeto y deporte» para poder llegar pacíficamente a una solución «política» a la situación que vive actualmente Cataluña desde el «máximo respeto» a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos catalanes.

«Somos más que un club. Y, por ello, debemos apoyar a nuestra gente en circunstancias tan difíciles como las que estamos viviendo. En consecuencia nos hemos adherido a la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, impulsada por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona», recordó Bartomeu en una declaración institucional.

Así, aseguró que el club quiere ayudar a construir puentes de diálogo que contribuyan a resolver el conflicto de manera «consensuada y pacífica». «Hablando se entiende la gente. El FC Barcelona también exige respeto. Como institución comprometida con los valores del diálogo y la convivencia, considera que cualquier manifestación pública ha de contribuir a la construcción del espacio de diálogo necesario, y siempre respetando la libre expresión de los ciudadanos de Cataluña», explicó.

«Para superar esta crisis, es indispensable la implicación de todos, desde nuestra responsabilidad y desde nuestra función social. En nuestro caso, defenderemos la reivindicación de este diálogo, institucionalmente donde sea necesario, y deportivamente, compitiendo en nuestras diversas disciplinas. Y, como siempre, aspirando a ganar todos los títulos», recordó el presidente.

De hecho, cree que competir e intentar ganar será la mejor manera de que el FC Barcelona explique al mundo la realidad que vive Cataluña, así como de renovar su compromiso con la sociedad catalana y sus libertades, un compromiso al que el Barça «ha sido fiel en sus 118 años de historia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miguel
Hace un año

El respeto empieza por no insultar a los demás. Llevamos años viendo vuestro "respeto" al pueblo español. Quien siembra odio recoge odio. El Barcelona no debiera jugar en la liga. Y por cierto ¿cuándo se cerró el camp nou por la sanción que recibió el día que le tiraron la cabeza de cerdo a Figo? Esta gente hace lo que quiere.

Valoración:3menosmas

Tractor amarillo
Hace un año

Comision independiente para la mediacion???? Pero sereis hipocritas???? Si ya os posicionasteis a favor del referendum y la independencia!!!! Que clase de imparcialidad es esa??

Valoración:2menosmas

Incrédulo
Hace un año

La directiva del barca , utilizar su imagen para la política .... que vergüenza!!!!!

Valoración:3menosmas

Flecha verde
Hace un año

Ara?ara demanau dialeg?poca vergonyes,no teniu ni ètica ni moral ni valors.Vos podeu anar on no pega es sol.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1