Referéndum en Cataluña

Rivera afirma que ahora «la sedición es lo políticamente correcto» y «los demócratas son los malos»

Barcelona |

Valorar:
Visto 463 veces
preload
El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera.

04-10-2017 | Chema Moya

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado este miércoles que en relación con Cataluña se ha creado un estado de opinión en el que «la sedición es lo políticamente correcto» mientras que «los demócratas son los malos de la película».

En una conferencia pronunciada en la sede del periódico 'La Razón', Rivera ha afirmado que en Cataluña hay «una situación sin ley» en la que «los buenos» son «las turbas y los acosadores que señalan a los demócratas», hacen pintadas contra los que piensan distinto a ellos y «persiguen» a policías y guardias civiles».

En su opinión, esto es la consecuencia de que «el Estado lleva años desaparecido» de esa comunidad autónoma y de que se ha «abandonado un territorio en manos de la hegemonía nacionalista».

Tras haber permitido una serie de comportamientos y actitudes, «ahora nos extrañamos de perder el control en las calles», de que «se trituren sentencias del Tribunal Constitucional» o de que los gobernantes catalanes «se declaren insumisos», ha señalado.

RECHAZA UNA MEDIACIÓN

Rivera, que ha vuelto a pedir al Gobierno que aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña para convocar elecciones autonómicas y así parar el «golpe a la democracia» que puede culminar en una declaración unilateral de independencia, ha rechazado la opción de establecer una mediación entre el Ejecutivo central y la Generalitat.

«Un mediador internacional es la renuncia a la soberanía nacional, es tanto como reconocer lo que no eres, un país no democrático», ha declarado tras rechazar la propuesta de Unidos Podemos, respaldada también por otros partidos, de crear una mesa de diálogo para acordar un mediador o un equipo de mediadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carmen
Hace un año

Todos deberíamos pensar con el Sr. Rivera con cabeza y racionalidad, el también está viviendo el ocaso de Cataluña,como buen español, está intentando luchar por nuestro país, cosa que los otros partidos, vergüenza les debería de dar que en los momentos tan terribles que estamos y vamos a pasar, no estén unidos apoyando al Estado que lo único que está haciendo es ayudar al resto de españoles a que podamos vivir en paz. Cosa que ya tenían que haber solucionado antes y no dejar que se llegara a está situación. Pero lo peor de todos, es el enfrentamiento entre los ciudadanos, nos comportamos peor que los políticos, estamos haciendo una barrera de separación nunca vista, somos tontos, deberíamos de reírnos de los políticos y que se pelearan entre ellos...

Valoración:1menosmas

OSO
Hace un año

La sedición en Venezuela te parecía bien... más que bien!!! Rivera no te vota ni el tato, escóndete un rato.

Valoración:-1menosmas

Apolitico
Hace un año

Este hombre se debe convertir en el gran lider de la derecha,su partido no esta sucio de corrupción como el partido popular.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace un año

Te has retratado perfectamente.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1