El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera. | Chema Moya

TW
4

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado este miércoles que en relación con Cataluña se ha creado un estado de opinión en el que «la sedición es lo políticamente correcto» mientras que «los demócratas son los malos de la película».

En una conferencia pronunciada en la sede del periódico 'La Razón', Rivera ha afirmado que en Cataluña hay «una situación sin ley» en la que «los buenos» son «las turbas y los acosadores que señalan a los demócratas», hacen pintadas contra los que piensan distinto a ellos y «persiguen» a policías y guardias civiles».

En su opinión, esto es la consecuencia de que «el Estado lleva años desaparecido» de esa comunidad autónoma y de que se ha «abandonado un territorio en manos de la hegemonía nacionalista».

Noticias relacionadas

Tras haber permitido una serie de comportamientos y actitudes, «ahora nos extrañamos de perder el control en las calles», de que «se trituren sentencias del Tribunal Constitucional» o de que los gobernantes catalanes «se declaren insumisos», ha señalado.

RECHAZA UNA MEDIACIÓN

Rivera, que ha vuelto a pedir al Gobierno que aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña para convocar elecciones autonómicas y así parar el «golpe a la democracia» que puede culminar en una declaración unilateral de independencia, ha rechazado la opción de establecer una mediación entre el Ejecutivo central y la Generalitat.

«Un mediador internacional es la renuncia a la soberanía nacional, es tanto como reconocer lo que no eres, un país no democrático», ha declarado tras rechazar la propuesta de Unidos Podemos, respaldada también por otros partidos, de crear una mesa de diálogo para acordar un mediador o un equipo de mediadores.