Referéndum en Cataluña

Pablo Iglesias, al Rey: «No en nuestro nombre»

| Madrid |

Valorar:
Visto 3284 veces
preload
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

01-10-2017 | EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este martes el mensaje en el que el Rey Felipe VI ha señalado la «deslealtad inadmisible» de las autoridades catalanas y le ha respondido: «No en nuestro nombre».

«Como presidente de un grupo parlamentario que representa a más de 5 millones de españoles, le digo al Rey no votado: no en nuestro nombre», ha escrito Iglesias en Twitter.

Con sus críticas han coincidido el resto de dirigentes de Podemos, entre ellos su portavoz en el Congreso, Irene Montero, quien señalaba en la misma red social: «El Rey no ha representado a los millones de personas que queremos diálogo. Se compromete con el PP pero no con España ni con la democracia».

Igualmente, el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, afirmaba que «el Rey acaba de hacer el discurso más irresponsable en 44 años de monarquía constitucional. Une su destino al del Gobierno. Un desastre».

Por su parte, el secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, ha hecho hincapié en que el Rey ha desaprovechado «la oportunidad de ser parte de la solución».

«Ni una llamada al diálogo, ni una propuesta. Me deja preocupado», escribía en un tuit.

Contundente también ha sido el coordinador general de Cataluña En Comù y portavoz de En Comù Podem en el Congreso, Xavier Domènech, al afirmar: «Un jefe del Estado que nadie votó apoyando sin fisuras al PP. Fin de la monarquía».

También en Twitter, el eurodiputado Miguel Urban ha destacado que «si alguien tenía alguna duda, este martes se ha confirmado que el Rey Felipe VI es parte del problema».

Por último, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, enfatizaba: «¡Ni un llamamiento al diálogo! El jefe de Estado acaba de enrocarse en la posición más infame: la falta de política. ¡Viva la República!».

Podemos

Podemos cree que el Rey «ha perdido la oportunidad de ser parte de la solución» del conflicto en Cataluña, porque con su discurso de este martes ha demostrado una «nula capacidad para entender España» y su compromiso «con el PP, pero no con la democracia, ni con España, ni con Cataluña», según explican a Europa Press fuentes de la dirección del partido morado.

La formación dirigida por Pablo Iglesias considera, de este modo, que Felipe VI «no ha representado a todos los españoles», y sólo ha unido «su destino al del PP». Por ello, aseguran sentirse «preocupados y sorprendidos».

En concreto, el partido morado critica que el monarca «no ha mostrado ni una sola vez preocupación por los heridos del domingo», así como que haya «tardado tres días en pronunciarse» y que no haya dicho «nada diferente a lo que ya ha dicho el PP».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Que bueeeenooooó.
Hace un año

Mira Pablo,pablete,pablico,y,lee.:Al. ...sanchesito,YÓ,Y PARA MI,"PUEDE SER EL PRESIDENTE",,,PÉRO,YÓ,DE VICEPRESIDENTE,Y:QUEREMOS,TV MADRID ,,,CONTROL DEL CIS.CONTROL MINISTERIO,INTERIOR,,,,,,,ETC,ETC,ETC,""""PARA NOSOTROS,,,,,TÓDO"... Y,,,,,,,,,,SI NOS LO DÁIS,,,,,,,,,,OS,VAMOS,A ""CODER",,,ESPAÑOLITOS""""" Lo jodido,para vosotros,QUE LA GENTE,¡¡_NÓ PICÓ!!. Que ya se te ha visto "er plumero",,y ya,te conocemos,,,,,,,,,pablico.!!

Valoración:1menosmas

Tiene usted un problema...
Hace un año

Me temo que tiene un problema porque me temo que muchas veces no sabe dónde está, por su comportamiento irrespetuoso en el Congreso, ni en que país vive, por el poco respeto a la Constitución de nuestro país y más propio a un comportamiento Venezolano... Creo que si se marcha a Venezuela y deja de chupar de nuestros impuestos tendrá más suerte... P.D. Le doy un consejo desde el corazón...

Valoración:5menosmas

biel
Hace un año

4.999.999

Valoración:1menosmas

N'estic fart,de siempre lo matéix.
Hace un año

Señor?pablito de iglesiita,,,,,,USTED,NO ES NADIE,,,,para catalogar,ni discutir,a NUESTRO REY!!. Donde estaba,cuando los ESPAÑOLES,nos dimos LA CONSTITUCIÓN?,,, ¿EN PAÑALES? QUIEN LE HA DADO LA POCA EDUCACION,DE "QUE DISFRUTA?......LA PAZ,DE LA CONSTITUCIÓN,¿VERDAD?.......ÉSO,INCLUYE BECAS,Y AYUDAS,¡¡HASTA A LOS QUE NO SON DIGNOS DE ELLAS!! SI,CUANDO HABLA,HASTA DEFRAUDA,Y PIERDE,VOTOS,DE LOS QUE UN DIA,LE VOTARON,,,(YÓ MISMO),,,,,PERO ME DEMUESTRA,QUE ES,UN OPRTUNISTA,QUE VÁ,,,,,¡¡A LO QUE SALGA!!,,,,CON TAL DE CONSERVAR LA POLTRONA. Y,no lo niegue,porque sus hechos,(no palabras),le muestran ,tal,cuál,és.!!.

Valoración:4menosmas

Jl
Hace un año

Ni mencionó a los heridos, no es mi rey , solo tiene fachada ,es un adorno muy caro y los Borbones hace muchos años que perdieron el respeto del pueblo. De la parte inteligente almenos.

Valoración:-3menosmas

Políticos?
Hace un año

Sr. Iglesias, su desconocimiento de la realidad, no le acredita para mentir. La Constitución española fue ratificada por el pueblo español en referéndum de 6 de diciembre de 1978, en ella en el art. 56 pone claramente: “El Rey es el Jefe del Estado”. Por ello, SI es un Rey votado y SI en mi nombre.

Valoración:15menosmas

Patricia
Hace un año

a ver si te enteras! tu tampoco hablas por la mayoría de españoles!! tu hablas por 4 perro-flautas !!

Valoración:12menosmas

Patricia
Hace un año

el perro-flauta, que se puede esperar de este! ya se enterara en las próximas elecciones, ni siquiera estará en la historia. son la vergüenza de España.

Valoración:10menosmas

Ya les vale
Hace un año

Anda Pablito, haz algo útil, vete a ver Juego de Tronos.

Valoración:5menosmas

mariano
Hace un año

No en mi nombre. Y yo, tambien soy de derechas

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7