Referéndum en Cataluña

Rigola dimite como director de los Teatros del Canal de Madrid por la violencia policial

| Madrid |

Valorar:
Visto 100 veces

El director de escena Àlex Rigola ha presentado su dimisión como director de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid por la «brutal violencia» en el referéndum de este domingo, ha anunciado en una carta abierta en la que explica que se hará efectiva antes de que termine la temporada y dejará hecha la próxima.

«No soy ni independentista ni estaba a favor de ese referéndum», explica en el texto el que cuenta que, igual que las detenciones del 20 de septiembre le llevaron a votar, la violencia del domingo le ha llevado a pedir la dimisión.

«Fue ordenada por el mismo partido que gobierna la Comunidad de Madrid y la defensa de estos hechos, hacen que haya presentado mi dimisión como director artístico de los Teatros del Canal al Consejero de Cultura», ha remarcado.

«Soy un artista que ha trabajado como director y programador en equipamientos públicos con una gran variedad de colores políticos», explica, y cuenta que en sus 20 años de trayectoria nunca ha pensado que aceptar un cargo en un teatro o un festival implique la pertenencia política al partido que gobierna.

Ha agradecido a la comunidad la posibilidad que le ha dado y al consejero de Cultura su mano tendida y su comprensión: «Te quiero Jaime de los Santos».

«Pocas veces uno se encuentra a un político tan interesado, con esa capacidad de trabajo y con tanta sensibilidad por la cultura como tú. Hago extensivo este agradecimiento a Laura, María, Rubén, Daniela, Ruperto, Pedro y tantas y tantas personas que trabajan para la Comunidad», añade.

Ha remarcado que le gusta la ciudad de Madrid, sus calles y su gente, pero ha contado que necesita hacer todo lo que pueda para mostrar su «total repulsa» a los actos violentos que llegan del Gobierno del Estado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pere
Hace un año

Que quieres decir @blahblahblah que la única violencia que existe es si se reparten ostias? O es que no te parece violento cientos de personas gritando te a pocos centímetros cosas tan bonitas como asesino, film de p..., Y otras lindezas?

Valoración:3menosmas

blahblahblah
Hace un año

Tomeu violentos son los que usan la violencia... lo demás tiene otros nombres.

Valoración:-4menosmas

Tomeu
Hace un año

Te equivocas ... No fue ordenada por ningún político. La actuación fue ordenada por el TSJC. Si los mossos de escuadra hubieran hecho su trabajo y no se hubieran alentado a la población por parte de la ANC y onmium a que tomaran ilegalemente los colegios, no hubiera pasado nada. Pero no ... ahora resulta que los violentos son los policías. Violentos son los que no cumplen las leyes. Violentos son los que provocan a las fuerzas de seguridad. Violentos son los que no respetan a los demás a la vez que exigen respeto para ellos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1