El defensa catalán, a quien este domingo se le pudo ver votando en el referéndum independentista, no ha hecho declaraciones a su llegada a la concentración con la Roja. | Efe

TW
3

Gerard Piqué, defensa internacional del Barcelona, llegó este lunes a la concentración de España a las 17:21 horas, serio y sin querer hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación que lo esperaban, y tuiteó desde la concentración de la Roja contra el Gobierno.

«Han actuado con profesionalidad y de modo proporcional y proporcionado», escribió Piqué minutos después de llegar a su habitación en la residencia de La Ciudad del Fútbol, reproduciendo unas palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la defensa a la actuación policial en el 1-O.

El texto de Piqué acompañaba un vídeo al que retuiteaba en el que se ve un furgón policial y a un policía disparando una pelota de goma contra unos ciudadanos.

Noticias relacionadas

Piqué llegó a la concentración de España en una furgoneta que le trasladó desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas hasta Las Rozas, acompañado de Jordi Alba, Marc Bartra y Sergio Busquets.

Fue el último en bajarse de la furgoneta con todos los focos apuntando hacia él, con rostro serio, que no cambió ante la broma de Busquets. «Piqué, ¿cómo llegas a la concentración?», preguntó un periodista. «Andando», respondió Busquets.

A la entrada de La Ciudad del Fútbol apenas había cinco aficionados con una bandera de España y un cartel que rezaba textualmente: «Catalán que no quiera ser español que se vaya de Cataluña España pero por la pela si se apuntan, ejemplo Piqué».

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha preparado para este lunes un entrenamiento a puerta abierta a los aficionados.