Trabajadores de TVE en San Cugat protestan por la deficiente cobertura del ente público de la jornada del 1-O. | @cristina_olea

TW
1

El Consejo de Informativos de Radio Nacional de España (RNE) ha emitido la mañana de este lunes un comunicado denunciando la deficiente cobertura de la radio estatal de los acontecimientos del 1-O en Cataluña. Los responsables de los noticiarios de la este público lamentan que tras «meses abriendo los informativos con la iniciativa independentista» llegada la fecha no se haya realizado una cobertura especial.

El comunicado lamenta la situación afirmando que «desatender de una manera tan flagrante nuestra misión de servició público no hace más que profundizar en el bochorno, el desprestigio y la irrelevancia en la que está sumida RNE».

Noticias relacionadas

Por su parte, los miembros de TVE es Sant Cugat también han protestado este lunes por la deficiente cobertura del este público de los acontecimientos del 1-O en Cataluña, denunciando que la televisión pública estuvo al servicio del Gobierno y no de los ciudadanos.