Referéndum en Cataluña

Rivera pedirá a Rajoy en Moncloa que aplique el artículo 155

| Barcelona |

Valorar:
Visto 257 veces

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha informado de que en la reunión que mantendrá este lunes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa le pedirá que aplique el artículo 155 de la Constitución para convocar elecciones anticipadas en Cataluña y así «dar voz a todos los catalanes» en las urnas.

«El artículo 155, si para algo existe es para aplicarlo en un momento como este, ante una rebelión institucional, un golpe a la democracia», ha dicho en referencia a la posibilidad de que, tras el referéndum de autodeterminación impulsado por la Generalitat, el Parlament declare la independencia de Cataluña.

En distintas entrevistas en radio y televisión, recogidas por Europa Press, Rivera ha dicho que esa sería la vía «más limpia y democrática» en este momento y además permitiría sustituir al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a su vicepresidente, Oriol Junqueras como interlocutores, ya que considera que ellos están «inhabilitados» políticamente.

Por otro lado, el líder de la formación naranja ha dicho que pedirá explicaciones al Gobierno en el Congreso sobre los errores que cree que se cometieron en las actuaciones para impedir el referéndum del 1 de octubre.

A su juicio, el Ejecutivo «pecó como mínimo de ingenuidad, si no de irresponsabilidad de algún ministro», por «confiar» en la cúpula de los Mossos d'Esquadra y en las Consellerias de Interior y de Educación del Gobierno catalán para hacer cumplir la ley cuando «era evidente que iban a ser desleales a la Constitución».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rosa 10
Hace un año

Ese partido no tiene mucho futuro.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1