Referéndum en Cataluña

Varios vídeos muestran a agentes de los Mossos y de la Guardia Civil encarándose

| Barcelona |

Valorar:
Visto 2531 veces

Varios vídeos difundidos a través de la red social Twitter muestran cómo agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil se encaran durante algunas de las actuaciones realizadas por las fuerzas de seguridad del Estado para impedir la celebración del referéndum.

En algunos de estos vídeos se puede ver cómo agentes de la Guardia Civil llegan a increpar a un mosso, que en una actitud pasiva, parece interponerse entre los manifestantes independentistas y agentes de la Guardia Civil, superiores en número.

En dicho vídeo se ve cómo uno de los guardias civiles llega a empujar a un mosso, momento en que los manifestantes acuden a defenderle y comienzan a increpar a los guardias civiles, para momentos después pedir «calma».

En otro de los vídeos, se aprecia cómo unos mossos inician un diálogo con guardias civiles tras presenciar cómo estos cargan contra manifestantes.

Mientras se produce este acercamiento entre agentes de ambos cuerpos, se pueden escuchar los gritos de los manifestantes en apoyo a los mossos.

En otro de los vídeos se puede apreciar también pequeños encaramientos entre mossos y guardias civiles, y cómo agentes de la Guardia Urbana intervienen para evitar enfrentamientos entre ellos.

La Guardia Civil está identificando y filiando a agentes de los Mossos d'Esquadra por no actuar para impedir la celebración del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Las fuentes consultadas han explicado que se está identificando a algunos agentes que muestran su pasividad y que no están cumpliendo con el mandamiento judicial de impedir la celebración del referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Las fuentes han apuntado que, al no cumplir el mandato del juez, los Mossos podrían incurrir en delito de desobediencia o de omisión de perseguir el delito, contemplado en el 408 del Código Penal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo
Hace un año

Y acaban de subirles el sueldo a los mossetes 300€/mes, ya van por los 2300€ y todo pagado por los españoles.

Valoración:-5menosmas

Ciutadà Piolín
Hace un año

Ja n'hi ha prou! Un cos policial d'origen militar és propi de les dictadures i les republicanes bananeras. Que dissolguin ja a la GC! Un estat modern i democràtic no pot tenir un cos militar i repressiu, fent tasques policials i sobretot tenint en compte que aquest cos, sempre ha participat en els cops d'Estat que hi hagut a Espanya

Valoración:3menosmas

Oscar
Hace un año

No veo a los políticos en primera fila de las barricadas solo veo a media ciudadanía con el coco comido...

Valoración:-4menosmas

Teo
Hace un año

Independientemente de las acciones de unos y otros, deberíamos tener cuidado con el uso y abuso del término «fascista». Ese movimiento «político» fue una de las épocas más execrables de la historia de la humanidad, con genocidios y asesinatos indiscriminados. Lo de hoy es un enfrentamiento dirigido por políticos de uno y otro lado cuyo principal interés es su propio beneficio. Quien desee sumarse a uno u otro bando, es muy libre de hacerlo... pero para nada , ni uno ni otro son fascistas.

Valoración:-1menosmas

Kkk
Hace un año

Ya vale....hay que acabar con esas policías de barrio....panda de vividores...asalta caminos....mossos¿¿¿.... No son ni mozos...

Valoración:2menosmas

I que!
Hace un año

La meva enhorabona a la Policía catalana. Defensant els seus ciutadans davant les agressions dels fatxistes espanyols.

Valoración:-1menosmas

Seb
Hace un año

La segunda guerra civil española?, y si los dejan votar en paz? igual gana el no? que cosas mas pateticas y tristes.

Valoración:13menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace un año

Mossos, podeis agradecerle a vuestros mandos y a vuestros politicos lo bajo que habeis caido hoy, vuestra credibilidad a quedado muy tocada la verdad

Valoración:6menosmas

Sometimes
Hace un año

Cuando te pase algo llama a los mossos ... Cuando te pierdas en el monte, en el mar o cuando tengas un accidente...no teneneis ni idea del trabajo de estos Cumplindi la ley y la Constitución de TODOS LOS ESPAÑOLES

Valoración:-11menosmas

Uep aquí....
Hace un año

La GC són una guarda de forasters que es guanyen la vida pegant bofetades... que trist!

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2