Agentes de los Mossos d'Esquadra intentan acceder al centro donde está previsto que vote el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, en el referendum independentista del 1-O. | ALEJANDRO GARCIA

TW
2

Los Mossos d'Esquadra han pedido apoyo a la Policía y la Guardia Civil en determinados puntos de votación donde necesitan refuerzos de agentes, han informado fuentes del Gobierno.

Los Mossos han remitido a los responsables de la Policía y la Guardia Civil un listado de puntos de votación donde necesitan que sus agentes acudan para reforzar la seguridad y evitar incidentes.

Los Mossos d'Esquadra han cerrado ya más de noventa colegios electorales en toda Cataluña, donde también se ha desplegado la Guardia Civil y la Policía Nacional para impedir que estos puntos de votación abran con motivo del referéndum del 1-O.

Hasta el momento, y según han informado a Efe fuentes policiales, los mossos han requisado varias urnas y han logrado cerrar unos 90 colegios electorales, mientras que la Policía Nacional y la Guardia Civil han desplegado a sus agentes en varios centros de votación para impedir el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).

La Policía también ha requisado urnas, al menos en el instituto Jaume Balmes de Barcelona, tal y como asegura el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter donde se puede ver en un vídeo como efectivos de la Policía portan urnas por la calle.