Llegan las primeras urnas a los colegios

| Barcelona |

Valorar:
Visto 1444 veces
preload
Una patrulla de Mossos D'Esquadra levantan acta tras visitar el centro cívico de la Sedeta donde se han congregado varios centenares de personas para evitar el cierre del colegio electoral.

Una patrulla de Mossos D'Esquadra levantan acta tras visitar el centro cívico de la Sedeta donde se han congregado varios centenares de personas para evitar el cierre del colegio electoral.

01-10-2017 | Marta P
Mossos d'EsquadraUrna

Los Mossos d'Esquadra se han personado este domingo en diversos colegios electorales de Cataluña, donde algunos agentes han asegurado a las personas concentradas que sólo velarán por la seguridad, mientras las primeras urnas y papeletas para la votación del 1-O suspendida por el TC han empezado a llegar a los locales.

Según ha podido comprobar Efe, algunas patrullas que acuden a los colegios electorales, donde se concentran centenares de personas para impedir su cierre, les comunican en conversaciones informales que sólo velarán por la seguridad.

En el colegio electoral situado en la Escuela Orlandai del distrito de Sarrià de Barcelona, una pareja de Mossos d'Esquadra se ha personado hacia las 6.30 horas de la mañana, cuando había unas 300 personas concentradas.

Los agentes se han encaramado a una escaleras de la entrada y han explicado a los concentrados: «estamos aquí para la velar por la seguridad de todos, para que todo salga bien, para que no haya ningún incidente».

Los concentrados han vitoreado a los dos mossos, que posteriormente en conversaciones informales con los concentrados han indicado que no van a cerrar los colegios electorales, si bien desde la policía catalana se asegura que se trata de opiniones personales de los agentes, porque el cuerpo cumplirá con las órdenes del Tribunal Superior de la Justicia de Cataluña (TSJC) de cerrar los puntos de votación.

Paralelamente, las urnas y papeletas para votar este domingo en el referéndum unilateral convocado por el gobierno catalán y suspendido por el Tribunal Constitucional han comenzado a ser repartidas por algunos de los colegios desde las 6 horas de este domingo, según han informado responsables de comunicación de la Generalitat a través de las redes sociales, en una jornada lluviosa en algunos puntos.

En algunos de las escuelas designadas como puntos de votación, las mesas electorales ya están dispuestas en las salas donde esta noche han pernoctado decenas de personas.

Las personas que están dentro de los colegios están difundiendo por las redes sociales fotografías de las urnas preparadas, como por ejemplo en el Colegio Rafael Alberti de Badalona (Barcelona) o la Escola Pía Santa Anna de Mataró (Barcelona), entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tenemos más derecho
Hace un año

Resulta que en Balears tenemos más derecho a ser independientes que ellos. El Reino de Mallorca, con instituciones independientes, duró desde 1237 con el Rey Jaume II hasta 1707 , cuando con la Guerra de sucesión y los decretos de nueva Planta, España eliminó esas instituciones. -debemos iniciar un proceso como el catalán para , o bien encontrar el encaje del antiguo Reino de Mallorca en el estado español , o bien aspirar a la independencia. Que los ciudadanos elijan. La aprobación de la actual Constitución estuvo condicionada por la salida del franquismo, y la negociación del Estatut Balear, por el golpe de estado del 23.f. Así pues , lo que salió de ahí , no puede ser el marco válido para el resto de nuestros días.

Valoración:-2menosmas

Alfa7
Hace un año

Los mozos no han hecho nada, yo del gobierno les diria aqui teneis el uniforme de la policía Nacional para el que quiera seguir y el resto fuera y adios a los mozos de escuadra

Valoración:2menosmas

Biel
Hace un año

Confiem en la dignitat, el pacifisme i la intel.ligència del poble català. Que tot els surti bé!!!

Valoración:1menosmas

Indignat
Hace un año

Anda, yo que pensaba que marianico Rajoy lo iba a impedir... bocachancla

Valoración:-1menosmas

Tomeu
Hace un año

Si. Segurian abiertos ... pero han requisado las urnas y el material?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1