Decenas de bomberos toman parte de un acto favorable a la celebración del referéndum en Cataluña. | Ultima Hora

TW
47

Decenas de bomberos de la Generalitat de Cataluña han tomado parte de un acto en favor del referéndum del 1-O, que ha consistido en desplegar una gran pancarta donde se podía leer el lema 'Love Democracy' en el Museu d’Història de Catalunya.

Miembros del cuerpo de emergencia de la Generalitat, del Ayuntamiento de Barcelona y Bombers per la Independència de la ANC, han defendido la democracia, y han criticado la vulneración de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

En concreto, una cincuentena de bomberos ha subido al tejado del museo para desplegar la lona mientras otros en el suelo cantaban 'Votarem', 'Independència' y 'Els bombers seran sempre nostres'.

Noticias relacionadas

Desde la cubierta, el portavoz ha dado paso a los parlamentos y algunos miembros han leído en siete idiomas el manifiesto del colectivo de bomberos de toda Cataluña, donde han recordado que son un servicio público y «velarán por la ciudadanía».

El cuerpo también ha querido mostrar su apoyo a los altos cargos de la Generalitat detenidos por el referéndum en el marco de una operación «que empezó con registros a imprentas y medios de comunicación y acabó con sanciones y querellas a cargos públicos y electos de nuestro país».

Además, los bomberos han hecho una llamada a la resistencia pacífica ante cualquier acto de violencia, aludiendo a los Mossos d'Esquadra y mandándoles el apoyo de su colectivo, en el que «encontrarán siempre un aliado».

Tras los parlamentos, el cuerpo de emergencia ha cantado 'Els Segadors' antes de reunirse en asamblea y dirigirse hacia plaza Universitat para apoyar al colectivo estudiantil en huelga.