Puigdemont: «Quedan tres días de campaña, esto no lo para nadie»

| Barcelona |

Valorar:
preload
Carles Puigdemont.

Carles Puigdemont.

26-09-2017 | Javier Jiménez

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha recordado este martes que el domingo está convocado un referéndum pese a la orden de la Fiscalía Superior de Catalunya que ha pedido el precinto de los colegios electorales: «Quedan tres días de campaña. Esto no lo para nadie».

Lo ha dicho en un acto de la campaña del PDeCAT por el 'sí' al referéndum en el Casino del Centre de L'Hospitalet del Llobregat en el que también ha participado la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, el alcalde de Molins de Rei (Barcelona), Joan Ramon Casals, y el portavoz del grupo municipal del PDeCAT en L'Hospitalet, Jordi Monrós, y al que han asistido cerca de 200 personas, aunque muchos se han quedado a las puertas.

Ha criticado la actitud de las instituciones del Estado que tratan de impedir el referéndum del 1 de octubre, a las que ha acusado de estar saltándose la Carta de Derechos Humanos Europea: «Hemos visto cosas que no veíamos desde la época de Franco».

Ha hecho mención de las últimas actuaciones jurídicas y policiales llevadas a cabo por el Estado en Catalunya y las ha tachado de «persecución de las ideas» con prohibición incluso de actos públicos como el mitin que celebraba este martes.

«Lo que ha pasado estos días no lo olvidaremos nunca. Pase lo que pase, esto que han hecho no lo olvidaremos. Ni los silencios cómplices ni la cooperación necesaria para que el Gobierno haya podido perpetrar una actuación tan severa», ha advertido.

Ha celebrado haber ampliado la base de los catalanes que ahora respaldan el referéndum, algo que también atribuye a esas acciones del Estado y ha avisado de que en Catalunya ya se ha decidido que hay cosas a las que no renunciarán: «En este país hay cosas que ya hemos decidido que no nos quitarán nunca más».

Ha proclamado un país diverso que está unido por la libertad y por la democracia: «Y esto no nos lo dejaremos manosear por una formación política que está en las antípodas de la tradición democrática europea».

Ha censurado el coste de los barcos atracados en los puertos catalanes para albergar a agentes de Policía Nacional y Guardia Civil --que ha cifrado en 300.000 euros diarios--, ha afirmado que también tienen ocupados muchos hoteles y ha ironizado: «Nos están salvando la temporada baja». «UN PUEBLO ALZADO»

Ha preguntado a los asistentes si prefieren un Gobierno que «tiene como prioridad absoluta perseguir un referéndum en lugar de delincuentes y pone barcos para policías en lugar de para salvar a refugiados», a la oportunidad que asegura que abre el referéndum que ha convocado.

El presidente ha replicado que Catalunya es un pueblo que merece que le respeten los derecho humanos y que se ha ganado el derecho a ser escuchado, tras lo que ha lanzado un consejo al Estado: «Que nos escuchen el 1-O, que escuchen a un pueblo pacífico alzado democráticamente que dice que quiere ser un estado independiente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Edu
Hace más de 2 años

Esperemos que algún juez sensato ordene detenerles bajo acusación de sedición, incitación al odio, rebeldía a las instituciones, xenofobia, perjurio, ...... y que lo haga en pocas horas, y nos ahorramos todos el espectáculo de unos españoles contra otros, que vamos a terminar como hace ochenta años. Esto parece el día de la marmota, ya sabemos lo que va a pasar... un poco de sensatez, señores separatistas.

Valoración:menosmas

Montse Rat
Hace más de 2 años

No cantem victòria tan prest, que ho tenim molt difícil per aconseguir la independència. És més, dubto que poguem aconseguir-la.

Valoración:-3menosmas

Quo usque tandem
Hace más de 2 años

@inspector Esta frase es el inicio de las Catilinarias de Cicerón, el orador romano. Así que la frase es cualquier cosa menos original. Y cuando alguien copia el discurso de otro será porque no tiene discurso propio?.

Valoración:0menosmas

realsimo
Hace más de 2 años

No es necesario discutir tanto de lo que es obvio, Rajoy le ganara el pulso a Cataluña su fuerza es completamente desproporcionada a la que se le puede oponer, por tanto puede que no se independice pero ya esta perdida por España, los catalanes se sentiran que viven en una colonia y como tales, nunca, nunca sera como antes,

Valoración:0menosmas

Bretaña
Hace más de 2 años

@ Rush el día 1/19/2017 el que tendrá que salir de Mallorca serás tu . Los baleares nunca seremos catalanes ¡ si tu quieres formar parte de esta tribu de indigentes vete Cataluña y no vuelvas más , si no te has dado cuenta , tanto Mes como Potemos no consiguieron los suficientes votos para gobernar , sólo el ansia de la Armengol por gobernar os permite cobrar por no hacer nada ¡ sabes lo que te digo vete Catalufolandia y no vuelvas

Valoración:5menosmas

Anticataliban
Hace más de 2 años

3 Dias para el circo, esperemos que la funcion dure poco

Valoración:3menosmas

Pere
Hace más de 2 años

Jo tampoc oblidaré mai, a cuatre catalans de dretes que s'ajunten amb radicals d'esquerra i se fumen sa Constitució i pretenen anexionar-se ses Balears. BALEARS IS NOT CATALONIA

Valoración:18menosmas

Malospelos (continua)
Hace más de 2 años

Ahora se ha vuelto a ver el mismo adoctrinamiento en Cataluña, obligan a los jóvenes ataviados por banderas inconstitucionales e ilegales a desfilar por las plazas y en los colegios les obligan a estudiar asignaturas en contra de su país y a otros no les permiten estudiar en el idioma oficial de su país. En época franquista, existieron unas listas con los nombres de las personas que consideraban traidores, por el solo hecho de no tener sus ideales, las personas que tuvieron la mala suerte de estar en las listas acabaron mal. Ahora en Cataluña, la CUP y sus socios independentistas han vuelto a resurgir las citadas listas, para señalar, distinguir, amenazar y extorsionar a todas las personas sean jóvenes, ancianos o niños que no comulguen con sus ideales y esto Sr. Carles lo ha sembrado usted y sus amigos demócratas.

Valoración:13menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Este hombre vive en otro pais.ya aterrizara en el suyo cuando lo imputen y lo condenen,otro q pedira dinero para la multa

Valoración:12menosmas

Malospelos
Hace más de 2 años

Carles Puigdemont, ha criticado la actitud de las instituciones del Estado, a las que ha acusado de estar saltándose la Carta de Derechos Humanos Europea. Puede que las Instituciones del Estado, elegida por millones de españoles, estén saltándose la Carta de Derechos Humanos Europea en una Comunidad de España, llamada Cataluña, pero considero más grave que las Instituciones Catalana, se estén saltando, con toda España, la Carta de Derechos Humanos Europea, todas las Leyes habidas y por haber y lo que es más, la Constitución Española, que le recuerdo Sr. Carles, fue aprobada por mayoría de todos los españoles, incluidos catalanes. El Sr. Carles dice que «Ha visto cosas que no veíamos desde la época de Franco», tiene usted toda la razón. En la época franquista, se adoctrinaba a los jóvenes en la OJE (Organización Juvenil Española) y uniformados nos sacaban a desfilar por las plazas y en los colegios nos obligaban a estudiar la asignatura de Fe y Religión. Ahora se ha vuelto a ver el mis

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4