TW
0

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ordenó este sábado el cierre de tres nuevas páginas web para acceder a los puntos de votación del referéndum del 1 de octubre, entre ellas el enlace que publicó por la mañana el presidente catalán, Carles Puigdemont, a través de Twitter.

En concreto, la magistrada de la Sala Civil y Penal Mercedes Armas, que instruye la causa contra el Govern por el referéndum del 1-O, dio orden a la Guardia Civil para que quedaran «fuera de línea e inhabilitadas» las webs onvotar.garantiespelreferendum.com, http://www.referendum.fun y https://gateway.ipfs.io.

Noticias relacionadas

La magistrada autorizó asimismo a bloquear «las webs o dominios que aparezcan publicitados en cualquier cuenta o red social oficial de los miembros del Govern por las que directa e indirectamente, incluso remitiendo a otras cuentas, se informara, a través de enlaces, de cómo acceder a dominios cuyos contenidos guardaran relación con los que ahora se bloquean».

Puidemont publicó un tuit en el que dijo: «No se pueden poner puertas al campo: en esta web encontrarás el lugar donde te corresponde votar el 1 de octubre» y añadió el enlace para ello. Precisamente el pasado jueves Puigdemont difundió también en Twitter un primer enlace para que los ciudadanos puedan consultar en qué local podrán votar.