TW
3

La delegación del Gobierno de Cataluña ha comunicado hoy a los directores de todos los institutos educativos de secundaria de Cataluña que si autorizan, de forma «incluso tácita», la celebración de «actos ilegales convocados por la Generalitat el 1-O» pueden caer en «responsabilidades penales».

En una misiva el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, avisa a los directores de los institutos que entre estas actuaciones se encuentra el «poner a disposición de autoridades o terceros las llaves o códigos de acceso a los locales».

Noticias relacionadas

Millo recuerda que, en caso de colaborar con el 1-O, suspendido por el Constitucional, los directores pueden cometer los delitos de «prevaricación, desobediencia y malversación de fondos públicos, sin perjuicio de responsabilidades de otra naturaleza».

El texto señala que a los directores de los centros no les «eximirá de estas responsabilidades» el hecho que la actuación responda al «cumplimiento de eventuales instrucciones dictadas por cualquier autoridad política o administrativa».