Agentes de la Guardia Civil durante uno de los registros. | Robin Townsend

TW
3

Cuatro ferris recalarán en los puertos de Barcelona, Tarragona y Palamós (Girona) para dar hospedaje y apoyo logístico al operativo de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña, que se prevé que triplique sus efectivos en los próximos días.

Hasta el momento ya ha llegado uno al muelle de Levante del puerto de Barcelona, otro al de Tarragona y un tercero de bía lleagr al puerto de Palamós (Girona), y se prevé que en las próximas horas llegue un cuatro barco más al puerto de Barcelona, concretamente a la dársena interior.

Así lo han confirmado fuentes del operativo, basado en cuatro cruceros en total que deben servir como hospedaje y apoyo logístico a los agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña, un dispositivo que se prevé que casi se triplique en los próximos días.

Puerto de Palamos

Noticias relacionadas

El puerto de Palamós (Girona), dependiente del departamento de Territorio de la Generalitat, no ha permitido que atraque el ferri. Así lo han confirmado fuentes del departamento de Territorio y Sostenibilidad, que han alegado para no permitir la entrada en el puerto de Palamós del ferri que «todos los servicios están comprometidos», por lo que según su versión no habría espacio para dicho crucero del Estado.

Guardia Civil

La Guardia Civil y agentes del CNPT han vivido este miércoles momentos de tensión al protagonizar hasta 41 registros en toda Cataluña para desmontar, por orden del juez, el operativo de la organización del referéndum de independencia del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

En algunos momentos de tensión los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir para proteger los operativos policiales de los manifestantes en las calles.