El periodistas y activista Tomeu Martí, que en la actualidad asesora a la CUP en Barcelona, es una de las personas que se encuentra en la sede central de esta formación que podría ser registrada por la Guardia Civil.

TW
6

La portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Núria Gibert, ha advertido a los agentes antidisturbios de la Policía Nacional apostados en la calle ante su sede: «Si quieren entrar tendrá que pasar por encima de nuestros cuerpos».

En declaraciones a los periodistas, ha dicho que sus diputados del Parlament Benet Salellas y Mireia Vehí se han acercado a hablar con los mandos policiales para saber por qué quieren entrar pero no les han respondido.

«No se han dignado a hablar ni a devolverles la palabra», ha lamentado Gibert, que ha añadido que no la CUP qué van a buscar a la sede, pero que la Policía ha intentado entrar sin una orden judicial y se lo han impedido.

Noticias relacionadas

A la vista de que la Policía Nacional no ha querido comunicarse con ellos, les han lanzado el mensaje de que estarán «dentro de la sede», que no les dejarán entrar y que para hacerlo deberán pasar por encima de sus cuerpos.

La portavoz 'cupaire' ha tachado de excepcionalidad absoluta que se pretenda entrar en la sede de un partido y ha recordado que la campaña del de la CUP sobre el referéndum continúa en toda Catalunya para «tejer alianzas de movilización permanente» hasta el 1-O.

«Recordamos que esto es un golpe de Estado y que los derechos políticos y sociales solo se han conquistado a lo largo de la historia con movilización en la calle», y ha afirmado que están tranquilos.

Durante la protesta, en la que se han congregado más de un millar de personas, los diputados 'cupaires' han lanzado mensajes llamando a la «resistencia pacífica» si actúa la policía, y han invitado a marcharse a los que no compartan su estrategia.