Rechazo en las calles por las detenciones para frenar el referéndum en Cataluña

| | Barcelona |

Valorar:
Visto 11925 veces

Los manifestantes entonaron este miércoles 'Els Segadors'.

20-09-2017
preload
Numerosos manifestantes a las puertas de una de las sedes del Govern catalán donde se han llevado a cabo registros en relación al referéndum independentista del 1-O.

Numerosos manifestantes a las puertas de una de las sedes del Govern catalán donde se han llevado a cabo registros en relación al referéndum independentista del 1-O.

20-09-2017 | Reuters

Miles de personas se han concentrado en Barcelona y en distintas ciudades como Sabadell o Terrassa respondiendo a las convocatorias que este miércoles por la mañana han corrido a través de las redes sociales y en grupos de 'Whatsapp', para mostrar su rechazo a las detenciones practicadas por la Guardia Civil en relación con la organización del referéndum independentista en Cataluña del 1 de octubre.

Asimismo, las redes se han llenado de vídeos y fotografías de ciudadanos de esas mismas protestas que han obligado a cortar el tráfico en distintos puntos, como por ejemplo en la Diagonal, donde una concentración estudiantil ha impedido la circulación durante unos minutos.

Antes el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) había llamado a vaciar las aulas para defender el referéndum, y entidades como el sindicato CCOO han salido a las calles cortando la Via Laietana.

«La concentración en apoyo a nuestras instituciones y en defensa de la democracia es ahora mismo en Rambla Catalunya con Gran Vía (Barcelona). No hagáis caso a rumores que convocan en Plaza Sant Jaume», mencionaba uno de los mensajes ampliamente compartidos.

De hecho este céntrico espacio se ha llenado de personas con senyeres y carteles a favor del referéndum desde algo antes del mediodía.

Otra de las escenas significativas que se han visto en la mañana ha sido la de decenas de ciudadanos y trabajadores de las Conselleries registradas esgrimiendo claveles y colocándolos a los pies del cordón de la Guardia Civil en plena operación de registro de las dependencias oficiales.

También han colocado carteles con el lema Votarem per ser lliures.

DOCE DETENIDOS EN LA OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL PARA FRENAR EL 1-O

Por la noche, unas 40.000 personas, según la Guardia Urbana, se han congregado en los alrededores de la sede de la conselleria de Economía y Hacienda de la Generalitat, situada en la Rambla de Catalunya confluencia con la Gran Vía de Barcelona.

Los concentrados protestan por el registro que lleva a cabo la Guardia Civil por orden judicial en la conselleria y ha obligado a cortar el tráfico desde primeras horas de la mañana tanto en la Rambla de Catalunya como en la Gran Vía.

Protestors gather outside the Catalan region's economy ministry building during a raid by Spanish police on government offices,

La concentración, en la que se gritan consignas a favor del referéndum del 1 de octubre, comenzó poco después del inicio del registro, alrededor de las ocho de la mañana, y a la misma se ha ido sumando gente paulatinamente a lo largo del día.

En las otras capitales de provincia catalanas, Tarragona, Lleida y Girona, y en otras poblaciones de la comunidad se han celebrado también concentraciones contra los registros de la Guardia Civil y a favor del referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Moncaira
Hace un año

* jo som cristià * * i xerr el català * * el català d' aqui* * o sigui que xerr en mallorqui* * No som sessessionista * * tampoc som cap colpista* * Per ma terra i ma gent* * llibertat vull simplement,* * No som jo republicà* * però crec tenir-ho clar * * Quan fineix l'hora de l'ilusió* * hauria de neixer la de la rebel,lió.*

Valoración:menosmas

Catalañistan y nous catalans
Hace un año

No llamemos nazis a los que si hubieran estado en el poder abrían metido ya a todos estos marxistas en la cárcel. No confundamos. Son polos opuestos y precisamente esto se da porque la democracia es debil en sus preceptos y expresión. La diosa urna se erige en el nuevo Dios y es la nueva religión y opio del pueblo. Es una religión laica impuesta en las conciencias debilitadas. De hecho nadie se manifiesta a favor de España. Todo el mundo do lo deja todo en manos de la policía. Este país está muerto y no sabe reaccionar. Se le acabaron los redaños. El homo démocraticus es un individuo enfermo y débil ante las agresiones. Yo les dejaría a los catalanes con su medio millo de moros y su baja natalidad endémica. En poco todos llevaron el burka. Su república catalana ha sumado un total de once días de duración entre sus cuatro intentos anteriores. Otros perdedores. Con la democracia los valores no existen. A la vista está la respuesta tibia y enferma del país.

Valoración:1menosmas

OJOS COMO PLATOS
Hace un año

¡ No me lo puedo creer! Josep Miquel, el que escribe "ex catedra" tiene ahora mismo 10 votos positivos. Lo celebrará brindando con cava catalán.

Valoración:0menosmas

mallorquins NO CATALANS!!!!
Hace un año

Estic d,acord Llorens, si volen ser independents que ho siguin pero no en sos meus doblers, que tornin tot lo que deuen i fooooraaa Veurem el Barça des seus ulls a quina lliga jugara, Gava - Barça? u Olot? ja ja., quins pallasos, o quan ses empreses comencin a partir, perque la pela es la pela oi noi?

Valoración:-1menosmas

anonimo
Hace un año

Hacer un pulso al gobierno trae estas cosas, por otra parte, desde el momento en que se ha llegado a este punto la democracia que seriamente afectada y si antes habia poca, con esto se demuestra que no existe. Lo peor es que no tienen tanta prisa por hacer lo mismo cuando se trata de gentuza corrupta o de pasarse sobres.. Para estas cosas utilizan la palabra "presunto". Amordazar a la ciudadanía les gusta y mientras tanto ellos a vivir bien a costa del pueblo. Ninguna de las dos partes han sabido dialogar, todo lo contrario, han sacado al gallito interior y que gane el más gallo de todos. ASQUEROSO.

Valoración:5menosmas

cuatro lelos
Hace un año

He aqui el resultado del adoctrinamiento nacionalsocialista catalán. Mucho inocentes atrapados en las calles con un futuro más que incierto y sobre todo con un nivel cultural bajísimo. En el fonod me dan pena.. Nunca llegarán a ser nada.

Valoración:7menosmas

Un
Hace un año

Molt fatxa mallorcano veig per aqui. Ni una paraula amb la llengua en la que vareu neixe. Molt déspnyolet faxista i gonella hi ha a Mallorca. No sou capaços de defensar lo vostro i vos anau a ficar alla he on no vos cridan. Quedau a Espanyista, que despres es tocará a vosaltres.... Disfrutau lo poc que vos queda de la vostre llengua i cultura...gonelletas.

Valoración:-27menosmas

Josep Miquel
Hace un año

Por el forro no, directamente violada por el Gobierno la Sacrosanta, entre otros muchos preceptos por el artículo 18.3 que declara como derecho fundamental (inviolable por tanto, aunque ya se sabe como son los violadores) el secreto de comunicaciones. Mírese la Sacrosanta antes de opinar, y de paso si quiere la LECrim que también deja claro las condiciones para hacerlo.

Valoración:-7menosmas

Josep Miquel
Hace un año

Migel angel, i de pas el Govern seguirà enduguent-se tots els duros que es recapten allà? No digui doiots que queda malament, i molt menys si no te ni idea de com funcionen els comptes de les CCAA

Valoración:7menosmas

Miguel angel
Hace un año

Yo os dava la independencia ya! Ahora primero pagais vuestras deudas y a partir del minuto 1 no cobrais ni un euro del estado español ni funcionarios ni jubilados que os lo pague pujol

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4