Fotografía faciltiada por la Guardia Civil que ha intervenido en una empresa de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) varias planchas para imprimir carteles institucionales de apoyo al referéndum del 1 de octubre. | EFE

TW
1

La Guardia Civil ha intervenido en una empresa las planchas utilizadas para confeccionar la propaganda institucional destinada a publicitar el referéndum, ha informado el Ministerio de Interior.

Esta operación se produce después de que este viernes la Guardia Civil se incautara de 100.000 carteles propagandísticos del referéndum convocado para el próximo día 1 de octubre y suspendido por el Tribunal Constitucional.

Noticias relacionadas

Entre la «importante cantidad» de material intervenido, que rondaría la tonelada y media de peso, figuran carteles publicitarios del referéndum en los que aparece el logo de la Generalitat de Cataluña, así como otros en los que expresamente se invita a votar 'Sí' el próximo día 1 de octubre.

Las actuaciones realizadas por la Guardia Civil responden a la instrucción emitida por la Fiscalía Superior del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y en la misma se han seguido los protocolos habituales de investigación policial y judicial, así como de coordinación policial con otros cuerpos de seguridad.