Los agentes han abandonado las imprentas después de permanecer algún tiempo en su interior. | Crida Democràcia (Twitter)

TW
7

Agentes de la Guardia Civil registran desde poco después de las 13 horas de este viernes dos imprentas del área metropolitana de Barcelona: Artyplan, situada en Sant Feliu de Llobregat, y Marc Martí, situada en L'Hospitalet de Llobregat, en busca de material relacionado con el referéndum del 1-O.

Los registros se producen después de que en las últimas horas vehículos de la Guardia Civil hayan patrullado por el polígono El Pla de Sant Feliu de Llobregat, donde está situada Artyplan.

Los agentes han parado a algunas furgonetas para inspeccionar el material que transportaban y este mediodía han entrado a Artyplan, situada en la calle de la Agricultura de Sant Feliu.

Noticias relacionadas

Paralelamente, la Guardia Civil ha iniciado otro registro en la imprenta Marc Martí, situada en la calle de Motors de L'Hospitalet, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa.

Agentes del Instituto Armado también han controlado una furgoneta de la empresa Gràfiques Ossó en un control a la entrada del polígono El Pla, donde está Artyplan, han indicado fuentes de la empresa.

Tras conocerse los registros, Òmnium ha hecho un llamamiento a través de redes sociales para movilizarse ante las empresas registradas para mostrar a la Guardia Civil que no les intimidaran «con sus registros sin razón».