Queman banderas y rasgan una foto del Rey en la manifestación anticapitalista

| Barcelona |

Valorar:
preload
Un independentista rompe la foto del Rey durante el acto que la CUP ha celebrado esta tarde en el centro de Barcelona con motivo de la Diada.

Un independentista rompe la foto del Rey durante el acto que la CUP ha celebrado esta tarde en el centro de Barcelona con motivo de la Diada.

11-09-2017 | Toni Albir

La manifestación anticapitalista, convocada por organizaciones del entorno de la CUP, ha discurrido con incidentes como la quema de las banderas española, francesa y europea por parte de algunos participantes en este acto, a cuya conclusión un joven ha subido al escenario y ha rasgado una foto del Rey.

La quema de las tres banderas ha sido difundida por la organización juvenil Arran, afín a la CUP, a través de sus redes sociales.

En el vídeo se ve a dos encapuchados que sostienen las tres banderas en alto y después les prenden fuego, aunque esta acción ha tenido lugar al final de la marcha, lejos de los medios de comunicación que cubrían el acto, que tan solo han podido ser testigos del humo que desprendía esta acción.

El resto de la marcha ha transcurrido en medio de gritos de «anticapitalista», «sin desobediencia no hay independencia» y «ni España, ni Francia, países catalanes», entre otros.

Unas 12.000 personas, según los convocantes, y 4.000, según la Guardia Urbana, han secundado la convocatoria, que ha empezado en la plaza Urquinaona y ha culminado frente al Born Centro Cultural, con un acto político con la participación de la diputada de la CUP Anna Gabriel.

En su intervención Gabriel ha reclamado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que colabore con el 1-O y facilite espacios para votar y le ha dicho: «Señora Colau, ponga colegios».

Gabriel ha rememorado así la frase «President, ponga las urnas» que pronunció Carme Forcadell, entonces presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), en la Diada de 2014 y que iba dirigida al expresidente catalán Artur Mas.

«El referéndum no es una movilización ciudadana, es un referéndum», ha subrayado Gabriel, que ha avisado a la Generalitat de que no avalarán ninguna iniciativa que pretenda «mercadear» con el 1-O, cuya ley y decreto de convocatoria han sido suspendidos por el Tribunal Constitucional.

En la marcha anticapitalista que ha precedido a los parlamentos también han estado presentes otros diputados como Benet Salellas y Eulàlia Reguant, así como la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Barcelona, Maria José Lecha.

Al finalizar el acto, un joven ha subido al escenario y ha rasgado una fotografía de Felipe VI.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Flecha verde
Hace un año

Esto prueba la inteligencia catalanista y la libertad de expresión de esta raza que se cree superior, no va a hacer falta que Rajoy envie los tanques porque como vengan la Merkel y Emmanuele Macron van a poner a estos catalufos a cantar la marsellesa en alemán

Valoración:3menosmas

Alek
Hace un año

Los que están cada vez más unidos son los países europeos ante ese "sentido cívico y democrático". Se estan defenestrando solos.

Valoración:1menosmas

Joan xoric
Hace un año

El catalán vivirá de lo de siempre, de su trabajo. El problema lo tiene el que vive del trabajo del otro.... O sea que ya saben, señores vividores a buscar trabjajo....

Valoración:1menosmas

Adrián
Hace un año

En esto es en lo que quiere convertir Baleares la anticapitalista Camargo de Podemos. Ya os podéis acostumbrar a esto como gane en sus primarias. Este circo cada día... que gente!

Valoración:1menosmas

quinavergonya
Hace un año

Pero ellos no son fascistas

Valoración:9menosmas

anti todo pero no la tonteria
Hace un año

a ver estos anti todo como van a vivir cuando esten solitos en su pais catalán , tendrán que a rebajarse los pantalones para negociar con Francia y España para que os dejan pasar o que van a vivir como los trogloditas ... el cava y la butifarra no bastaran para sobrevivir ..

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1