Iglesias cree que la diputada de Podemos que retiró las banderas españolas del Parlament debe pedir perdón

| Barcelona |

Valorar:
preload
La diputada de la coalición en la que está integrada Podemos, Àngels Martínez, retira las banderas de España de los escaños del PPC después de que los diputados de Ciudadanos, PSC y PPC abandonasen sus escaños en el Parlament para no votar la ley del referéndum.

La diputada de la coalición en la que está integrada Podemos, Àngels Martínez, retira las banderas de España de los escaños del PPC después de que los diputados de Ciudadanos, PSC y PPC abandonasen sus escaños en el Parlament para no votar la ley del referéndum.

06-09-2017 | Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reclamado a la diputada de Podem en el Parlament catalán, Àngels Martínez, que pida perdón por retirar la bandera española que habían colocado algunos diputados del PP antes de abandonar la Cámara durante la votación de la Ley del Referéndum.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Iglesias ha censurado la actitud de su compañera de partido y ha afirmado que «debería pedir perdón».

«Estoy siendo explícito y clarísimo. Me preguntas: '¿Debería pedir perdón' y digo, sí», ha sentenciado el líder de la formación morada al ser repreguntado por ello.

Los diputados de Ciudadanos, PP y PSC salieron del pleno del Parlament en el momento en el que se iba a votar la ley para mostrar su desacuerdo con la misma. Los populares, antes de salir, colocaron en sus escaños senyeres catalanas y banderas españolas.

Después de la votación, Martínez subió hasta los escaños de los populares y, una a una, fue retirando las banderas españolas, ante aplausos de miembros de la CUP y las exigencias de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, de que la diputada de Catalunya Sí Que Es Pot dejara las banderas en su sitio.

Explicación

Este jueves la propia diputada de Podem ha descartado pedir perdón como le ha pedido su líder nacional, y ha considerado que «si alguien tiene que pedir perdón es quien abandona un pleno en un momento que se discute políticamente».

En declaraciones en los pasillos del Parlament, Martínez ha explicadoque retiró de los escaños las banderas españolas porque cree que no es una bandera que pueda unir ni reconocer la España plurinacional.

«No me parece que sea la bandera que nos puede unir y representar a todos. Es una bandera que no reconoce a la España plurinacional», ha defendido la diputada. Martínez ha dicho que, por la bandera española, su padre a los 18 años fue a luchar y la mitad de su familia murió, y que es una bandera «que fue impuesta por la fuerza de las armas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaido
Hace más de 2 años

Iglesias un mal ejemplo y al caso de Venezuela me refiero . El apoyo dado al estado en la rebeldía catalana NULO. Cuando voten recuerden

Valoración:1menosmas

Turc
Hace más de 2 años

La bandera española, se quiera o no, representa a todos los españoles.

Valoración:13menosmas

Amg
Hace más de 2 años

Resultado de las proximas elecciones: Mayoria absoluta del PP en todas las comunidades y a nivel nacional. Por estas cosas ellos mismos se hechan tierra encima

Valoración:14menosmas

SID
Hace más de 2 años

Con el gesto de esta señora Podemos va a perder muchos votos...

Valoración:27menosmas

carlos
Hace más de 2 años

Esta gente se ha descalificado hace ya tiempo, como partido democrático. Esto solo ocurre en mentes abstraídas, necias e incompetentes. Y naturalmente con la autorización de los partidos presentes.

Valoración:21menosmas

1 de cada 100
Hace más de 2 años

Como votante de Podemos creo que esta señora debe ser expulsada del partido. Respeto a los republicanos, incluso a los de derechas y a los indepes, cada uno es libre de tener sus ideales politicos, pero esto ha sido un acto de agresión. La bandera no estaba en su escaño o en su casa, estaba en el escaño de un cargo electo por una parte los catalanes que creen que la bandera española les respresenta y ni esta señora ni ninguna otra tiene el derecho a quitarles su simbolo.

Valoración:29menosmas

Toniet
Hace más de 2 años

No se mucha historia pero que yo sepa la bandera roja y gualda es bastante más antigua que la franquista y ya no tiene águila por lo tanto no establecida por las armas sino que volvió después de la republica

Valoración:18menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

Demasiado tarde para pedir perdón. No basta.

Valoración:23menosmas

Kill Bill
Hace más de 2 años

Amb dos¡¡¡ Pablemos, un bocarrana¡¡¡

Valoración:14menosmas

BURNE
Hace más de 2 años

No tiene que pedir ningún perdón. Hay que denunciarla por robo de un material que no es suyo, sancionarla por no hacer caso a lo que dijo la presidenta de reponerlas en su sitio, Tan constitucional es la bandera catalana cuatribarrada como la nacional. Ambas se merecen el respeto para lo que representan.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1