2

El PSC ha lanzado una campaña publicitaria contra el referéndum del 1 de octubre en que pide a los catalanes que no voten, porque la consulta independentista «no tiene garantías».

La campaña se ha iniciado en las redes sociales minutos después de que se haya aprobado la ley del referéndum en el Parlament, y a partir del jueves podrá verse en vallas publicitarias por toda Catalunya.

La imagen principal de la campaña es la de una chica y un chico jóvenes que dialogan entre ellos: '¿Votar sin garantías?', pregunta la chica, y el chico responde: 'Conmigo que no cuenten'.

Precisamente '¿Votar sin garantías? Conmigo que no cuenten' es el lema de la campaña, con la que los socialistas catalanes aspiran a explicar a los ciudadanos que el 1-O no es legal y que «pueden contar con el PSC para resolver el problema de manera legal y pactada».

La campaña se nutre de la página web 'acordicanvi.cat', en la que se puede consultar la 'Declaración de Barcelona', un paquete de propuestas para mejorar el autogobierno y la financiación de Catalunya que aprobaron recientemente las direcciones del PSC y del PSOE.