El presidente de Ciudadanos ha lamentado la jornada vivida en el Parlament catalán. | Efe

TW
0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado este miércoles que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha publicado de forma clandestina desde su ordenador la Ley de Referéndum.

Rivera ha explicado que el vicepresidente segundo de la Mesa del Parlament y diputado de Ciudadanos, José Maria Espejo-Saavedra, le había informado de que Forcadell había «prescindido» de las recomendaciones de los servicios de la Cámara y había publicado desde su ordenador la citada norma.

Noticias relacionadas

Pese a que el secretario general de la Cámara legislativa regional no ha ordenado la publicación de la Ley de Referéndum en el boletín oficial, dado que no ha firmado directamente su admisión a trámite, el texto ha sido difundido, una decisión que Espejo achaca directamente a la presidenta Forcadell.

«Esto es un auténtico espectáculo impropio de una democracia. Pasen y vean», ha manifestado el líder de la formación naranja en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso para pronunciarse sobre los hechos que están aconteciendo en el Parlament.