Dos mujeres se abrazan esta tarde en las Ramblas en la concentración contra el terrorismo y en repulsa por los atentados del jueves día 17 en la capital catalana y en Cambrils (Tarragona), en los que fallecieron 15 personas. | Efe

TW
6

Alrededor de 1300 asistentes de la comunidad musulmana de Cataluña, arropada por más de 148 entidades, se han manifestado esta tarde en Barcelona para condenar «la barbarie y la sinrazón» de los terroristas que atentaron en Barcelona y Cambrils el pasado jueves, según estimaciones de la Guardia Urbana.

La portavoz de la Fundación Ibn Battuta, Míriam Hatibi, ha leído en la plaza de Catalunya un manifiesto y ha asegurado que «tenemos un verdadero problema que no debemos esconder» cuando «un joven que ha nacido o ha llegado desde pequeño a Cataluña se rebela contra su país».

Noticias relacionadas

En este sentido, la comunidad musulmana ha pedido a las autoridades que «hablemos claramente de cómo afrontar el futuro» y cómo podemos incluir a estos jóvenes para que «sientan que Cataluña es su tierra, de manera que sean capaces de rechazar cualquier mensaje radical o extremista».

«Los musulmanes que vivimos en Cataluña solo podemos dar las gracias a Cataluña por vuestro apoyo, gracias por venir hoy, por querer acompañarnos en este momento tan importante», ha expresado Chaib en el escenario preparado en la plaza de Catalunya y desde donde partirá la manifestación que recorrerá el tramo de la vecina Rambla, donde se produjo el atropello masivo.