Control de los Mossos d'Esquadra en los accesos a Ripoll. | ALBERT GEA

TW
0

Los Mossos d'Esquadra continúan buscando al sospechoso del atentado terrorista en La Rambla de Barcelona del pasado jueves. Esta madrugada ha habido nuevos registros en Ripoll, donde vivían parte de los terroristas abatidos o detenidos.

La búsqueda de la policía por el atropello masivo en Barcelona se centra en este momento en una sola persona, el terrorista más buscado: Younes Abouyaaqoub, nacido el 1 de enero de 1995 en la pequeña localidad marroquí de Mrirt, de 35.000 habitantes y al sur de la carretera que une Rabat y Fez.

Según informaron este domingo los Mossos, la investigación continua y se le está buscando como presunto conductor de la furgoneta de La Rambla.

Noticias relacionadas

Según fuentes policiales, la documentación de Abouyaaqoub se encontró dentro de la segunda furgoneta interceptada por los Mossos en Vic después del atropello masivo.

La principal hipótesis en este momento es que tras la explosión fortuita del chalé en Alcanar, Abouyaaqoub se separó del resto de la célula yihadista y emprendió el atropello masivo en La Rambla, hasta que escapó al llegar a la altura del Liceu.

Por otra parte, a penas diez metros de la casa de Moussa Oukabir, uno de los terroristas abatidos en Cambrils los Mossos localizaron la moto Honda propiedad de Younes Abouyaaqoub. La moto estaba aparcada ante la casa de Moussa desde el jueves, cuando ambos abandonaran Ripoll para perpetrar los atentados.

Los Mossos enviaron un equipo de especialistas con el fin de recoger pruebas y retirar el vehículo para poder obtener más información.