TW
1

Los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) han dejado un balance provisional de 14 víctimas mortales, cuyas identidades comenzaron a revelarse a lo largo de este viernes, según las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia.

Salvo Ana María Suárez, una mujer de mediana edad de Zaragoza fallecida como consecuencia del ataque en Cambrils, el resto de las víctimas fueron atropelladas por la furgoneta que irrumpió en la tarde del jueves en la acera central del paseo de La Rambla.

- Francisco López Rodríguez ha sido la primera víctima mortal española identificada. Natural de Lanteira (Granada), emigró en los años 60 a Cataluña, cuando decayó la actividad minera en la comarca de Guadix. Actualmente residía en Rubí, municipio cercano a Barcelona.

- Un niño de tres años, sobrino nieto de Francisco López, es otro de los fallecidos. Ambos paseaban por las Ramblas junto a la mamá del pequeño, la esposa de Francisco y otra menor, que resultaron heridas.

- Pepita, una mujer de 75 años, vecina de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona), que ingresó en estado grave en el Hospital del Mar de Barcelona y que acabó falleciendo como consecuencia de sus heridas en el atropello masivo. La mujer paseaba con su hija, también herida, por La Rambla en el momento del atentado.

- El italiano de 35 años Bruno Gulotta, padre de un niño de cinco años y de una bebé de siete meses, quienes estaban con sus progenitores en el momento del atentado. El resto de la familia se encuentra en buen estado físico.

- Luca Russo, un joven ingeniero de 25 años, también italiano, que paseaba junto a su novia, también herida, pero cuyo estado no reviste gravedad. Al igual que sus compatriotas, la pareja estaba de vacaciones en la ciudad.

Noticias relacionadas

- Una mujer portuguesa de 74 años, natural de Lisboa, que visitaba Barcelona en compañía de su nieta, de 20 años, que permanece en paradero desconocido.

- Una mujer belga de 44 años, Elke Vanbockrijck, madre de dos hijos y residente en la localidad flamenca de Tongeren, cerca de Lieja.

- Un estadounidense, Jared Tucker, de 43 años, que se encontraba en Barcelona celebrando su primer aniversario de boda. Su mujer, Heidi Nunes Tucker, ha señalado que no se encontraba con su marido en el momento en que tuvo lugar el atropello debido a que éste se había ausentado durante unos minutos para ir al servicio.

- Una persona de nacionalidad canadiense, según ha confirmado el primer ministro del país norteamericano, Justin Trudeu, aunque no han trascendido detalles de su identidad.

- Ana María Suárez, natural de Zaragoza, es la única víctima mortal del ataque en Cambrils (Tarragona). Su marido, Roque Oriol, y su hermana menor, Alicia, se encuentran ingresados en estado grave, según ha informado El Heraldo.

En cuanto a los heridos, un total de 54 continúan ingresados en diferentes hospitales catalanes, 12 de ellos en estado crítico, después de que en las últimas horas 11 de ellos hayan recibido el alta médica.

Según el último parte médico facilitado por Emergencias de Cataluña, de los 126 heridos que causaron los atentados continuaban ingresadas 65 personas y en las últimas horas 11 de ellas han abandonado los centros hospitalarios al recibir el alta.

En total, siguen hospitalizados 50 de los heridos en el atentado de La Rambla barcelonesa, 11 de ellos en estado crítico, 24 graves, 11 menos graves y 3 leves, mientras que de los cuatro heridos en Cambrils que siguen en centros hospitalarios hay uno en estado grave, dos menos grave y otro leve.