Varias personas frente a las flores y las velas que se han ido poniendo en La Rambla en recuerdo de las víctimas. A la derecha, imagen de Moussa Oukabir.

TW
8

Las fuerzas de seguridad consideran que Moussa Oukabir, un joven hermano de uno de los detenidos por el atentado de La Rambla de Barcelona, es el presunto autor de esta masacre y le están buscando.

Así lo han manifestado fuentes policiales, que han insistido en la hipótesis de que Oukabir fuera el autor del atropello con una furgoneta que causó la muerte de 13 personas y heridas a casi un centenar.

Noticias relacionadas

Estos hermanos están registrados en el consulado marroquí de Girona.

Según explicaron fuentes oficiales marroquíes que pidieron el anonimato, los dos hermanos estaban registrados en el consulado de esta ciudad española, y tienen una «doble nacionalidad», supuestamente marroquí y española.

Esta es toda la información que ha trascendido hasta el momento sobre los hermanos Oukabir en Marruecos, su país de origen, sin que se conozca todavía con exactitud si habían nacido en Marruecos o en España, aunque sí se sabe que llevaban muchos años residiendo en Cataluña.