TW
13

Una furgoneta blanca ha arrollado a decenas de personas este jueves por la tarde en la Rambla de Barcelona, cerca de la plaza de Catalunya, -a la altura de la plaza Bonsuccés-, según han informado varios medios de ámbito nacional atendiendo a informaciones de los Mossos d'Esquadra.

Según testigos presenciales del ataque podría haber tres víctimas mortales, además de una veintena de heridos.

La policía autonómica catalana -que habla de atentado terrorista- ha emitido un tuit en el que informaba del suceso, apuntando a la posibilidad de que hubiera varias personas heridas.

Asímismo, apuntan que un dispositivo policial se ha puesto en marcha hacia el lugar y ha pedido a los ciudadanos que no difundan fotos del operativo y que, en todo caso, se informen a través de fuentes oficiales.

Noticias relacionadas

Numerosas dotaciones de policía han acordonado la zona de las Ramblas y la Plaza de Catalunya y han desalojado los comercios cercanos uno por uno. Asímismo, se han cerrado las estaciones de metro y Ferrocarriles de la Generalitat cercanas como medida de seguridad. Los Mossos han pedido a la ciudadanía que eviten la zona del suceso.

Fuentes del diario El Español han indicado que el conductor de la furgoneta es de origen magrebí, un extremo que no está confirmado. Mientras, otras fuentes han afirmado que, tras el atropello, el atacante ha huido del lugar por su propio pie y que podría estar armado.

Según TV3, se habría refugiado en un restaurante cercano tomando a varios ciudadanos como rehenes, mientras que también se habla de disparos en la Boquería.