Iberia plantea un tercer ERE voluntario para un máximo de 960 trabajadores

| Madrid |

Valorar:
preload
Iberia plantea un tercer ERE voluntario.

Iberia plantea un tercer ERE voluntario.

Efe

Iberia ha comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario, que podría afectar hasta un máximo de 960 trabajadores, frente a los cerca de 1.000 empleados cifrados inicialmente, como paso previo a abrir la negociación.

La aerolínea, que no ha desglosado la afectación por colectivos -personal de tierra, tripulantes de cabina (TCP) y pilotos-, ya había anunciado su intención hace un año de aplicar un tercer ERE de carácter voluntario, como los dos anteriores.

Será el tercer ERE voluntario que aplicará la compañía española, tras su plan de reestructuración. Los dos ERE anteriores afectaron a un total de 5.000 trabajadores.

Fuentes de la aerolínea confirmaron que se ha formalizado la comunicación a los representantes de los trabajadores para poder abrir la mesa de negociación para un tercer ERE voluntario, con un tope de 955, por lo que «aún no se sabe cuántos empleados se acogerán a él».

Los sindicatos tienen un plazo de siete días para decidir si encaran la negociación a través de las secciones sindicales o a través de representantes unitarios, antes de que se designe y constituya la comisión negociadora.

Este plazo servirá para designar y constituir la mesa negociadora, que contará con un número máximo de 13 miembros, según ha informado el sindicato independiente de TCP, Sitcpla, en un comunicado.

Hace un año, el presidente de Iberia, Luis Gallego, explicó que el nuevo ERE voluntario, el tercero que aplica la aerolínea desde la creación de IAG, afectaría a todas las áreas, pero fundamentalmente a los servicios centrales, así como al área de mantenimiento de aeronaves.

Iberia suma unos 17.000 trabajadores en plantilla, donde el personal de tierra sigue siendo el más elevado, tras los ajustes acometidos en tripulaciones, donde no hay prácticamente excedentes, y donde se han abierto incluso procesos de contratación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aqui
Hace más de 2 años

Jesus2, creo que tratar de vagos, aprovechados y maleantes a estos señores trabajadores me parece fuera de tono. No puedes meter en el mismo saco a gentuza, que la tenemos y hoy encima soportamos un atentado como muestra de su gratitud al "todo gratis", que a señores que llevan toda su vida cotizando y manteniendo todo esto. Ya quisieramos muchos poder llegar a esa edad y poder acogernos a un ERE. Yo seguro.

Valoración:2menosmas

carlos
Hace más de 2 años

En pleno auge de puestos de trabajo un ERE. Me suena a burla, donde están los sindicatos, esos que cobran por salir el 1 de Mayo que no el 1 de noviembre (les iría mejor). Quien puede justificar esta situación tras escuchar los continuos comentarios del presidente Rajoy? Por lo que debe haber otras razones de indole economico, para beneficiar a cupular asentadas a la diestra del padre....como siempre. Menos mal que tenemos a Podemos....a no estos estan a la izquierda de Iglesias.

Valoración:-2menosmas

Jesus2
Hace más de 2 años

Felicitarte por tu certero análisis, Paco. Lo único q la Seguridad Social somos los q cotizamos y no podemos con tanto vago, tanto welcome refuges, los marroquíes q viene cargados de hijos, los q se vienen a operar, ahora Iberia también nos chupa la sangre... Al final los q hemos cotizado 30 años nos quedamos sin nada Y eso no es justo. Ni es xenofobia, q es jodido levantarse a las ser para ir al curro mientras el podemita de marras cobra 550 euros por ser un excluido.yo me quiero excluir. País de aprovechados y generosos con los vagos y maleantes. pasta para el q la necesite de verdad.

Valoración:-1menosmas

Jordi
Hace más de 2 años

Justo el número de policías locales de esta ciudad. Tal vez se podría hacer lo mismo y empezar de nuevo con contrataciones mejor hechas que hasta ahora. Se hace en la empresa pirvada, no sé porque no se hace lo mismo con la empresa pública.

Valoración:0menosmas

Paco
Hace más de 2 años

Bueno, lo pintan como un ERE pero lo que son realmente son prejubilaciones encubiertas, solo pueden acogerse los que tengan 58 años cumplidos, por un convenio especial con la seguridad social seguirán cotizando hasta los 65 y cobrando por la compañía, al llegar a los 65 se produce la jubilación efectiva. La empresa se ahorra realmente gran parte de las cotizaciones a la seguridad social y numerosos pluses, pero sigue pagando nóminas hasta los 65.

Se saca el trabajo con menos gente, la empresa se ahorra algo pero sigue existiendo el coste por trabajador durante una serie de años, al final todo redunda en una disminución en la calidad del servicio.

Menos trabajadores para el mismo trabajo.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1