La cara de Mariano Rajoy, retratada sobre la figura de una piñata instantes previos a ser golpeada por miembros de la asamblea de jóvenes independentistas. | twitter: assemblees de joves

TW
29

Un muñeco del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue apaleado en unas fiestas populares en Argentona (Barcelona). El vídeo difundido en las redes sociales muestra la acción en pleno concierto del DJ ZOO del pasado 4 de agosto, en el marco de La Garrinada 2017 de la población.

Las imágenes muestran como un grupo de activistas de Assemblees de Joves accede al escenario, postra un muñeco con la cara de Rajoy y se despliega una pancarta con el lema «El 1-O votarem» en defensa del referéndum.Al son de «independencia», un muchacho golpea con un bastón el muñeco de Rajoy que sale disparado ante el frenesí del público.

Conquerim la #República Catalana peti qui peti! Acció a Argentona durant la Garrinada al concert de Zoo.

Votem #UnSíRevolucionari pic.twitter.com/1qSppKWLEt

— Assemblees de joves (@assembleesjoves) 7 de agosto de 2017

El vídeo ha sido definido por Assemblees de Joves per la Unitat Popular como «una acción para conquistar la República Catalana pese a quien pese» en sus perfiles de la distintas redes sociales de la organización independentista.