TW
0

La terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha registrado este viernes colas de espera de hasta 40 minutos en los controles de seguridad, en las primeras horas de la huelga convocada por Eulen, la empresa que presta el servicio.

Según Aena, este tiempo máximo de espera se ha producido entre las 05.30 y las 06.30 horas, la primera franja horaria en la que los trabajadores de Eulen realizan paros parciales.

Oficialmente, la huelga ha empezado con el paro de una hora de duración a las 05.30, que se repetirá a las 10.30, las 16.30 y las 18.30 horas.

Estos paros se repetirán los días 6, 7, 11 y 13 de agosto, y a partir del día 14 los trabajadores de Eulen tienen previsto intensificar su protesta e iniciar una huelga indefinida de 24 horas.

Después de este primer paro parcial, fuentes de la compañía han informado de que la espera ha sido de entre 20 y 30 minutos, puesto que los filtros de seguridad se han ido vaciando y han ido teniendo un flujo «continuo» de pasajeros.

En la terminal T2, según el gestor portuario, no se ha producido ninguna incidencia.

Para Aena, esta reducción del tiempo de espera medio, tras las colas de la semana pasada y la convocatoria de huelga, se debe a que Eulen ha incorporado a 64 personas más desde el viernes pasado a los filtros de seguridad.

Este viernes, a partir de las 09.00, el gestor aeroportuario ha convocado a los vigilantes de seguridad y a Eulen a una reunión en las instalaciones del aeropuerto, con el objetivo de facilitar la negociación entre ambos ante las jornadas de huelga previstas para los próximos días.