Caso Gürtel

Iglesias: «España no se merece esta vergüenza. Hay que sacarlos del Gobierno»

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder de Podemos ha reaccionado en Twitter a la declaración de Mariano Rajoy en el juicio del caso Gürtel.

El líder de Podemos ha reaccionado en Twitter a la declaración de Mariano Rajoy en el juicio del caso Gürtel.

Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado su indignación ante la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo en el juicio del caso Gürtel al afirmar que «España no se merece esta vergüenza. Hay que sacarlos del Gobierno».

Es la frase que Iglesias ha escrito en su perfil de Twitter poco después de que Mariano Rajoy comenzara a declarar ante el tribunal de la Audiencia Nacional en el juicio de Gürtel, en el que ha negado conocer la existencia de una caja B en el PP y ha asegurado que sus responsabilidades eran solo políticas y no de contabilidad.

«Rajoy no ha ido al juzgado a decir la verdad. Ha ido a proteger a delincuentes. Vergüenza nacional», añadía en la misma red social el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

A estas consideraciones se ha unido la de la portavoz del grupo confederal de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, quien ha señalado que «Rajoy declara con la calma que da la impunidad».

«Puede dirigir un Gobierno pero no sabía nada de la corrupción de su partido», apunta la portavoz de la formación morada.

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, también ha ofrecido en Twitter su visión de la declaración de Rajoy, a quien ve «acorralado por las sospechas» e «incapaz de ofrecer ninguna explicación».

Y el responsable de Sociedad Civil, Rafael Mayoral, después de que Rajoy explicara que no tenía responsabilidades en la contabilidad de su partido, ha afirmado: «Pues seguimos esperando que asuma responsabilidades políticas».

Para el coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, «es difícil entender cómo hemos llegado al punto de que el presidente del Gobierno declare como testigo en un caso de corrupción y no pase nada».

«Acorralado y sin respuestas claras, el líder del partido más corrupto de Europa dice no saber nada. Hay que echarlos ya», reza el mensaje escrito en las redes sociales por el portavoz de En Comú Podem, Xavier Doménech.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alfredo
Hace más de 3 años

El que debería irse de España es Ud Sr iglesias,la cizaña que mete ya creo es suficiente,solo busca su propio interés,y de España no se le conoce,eso sí,aún los españoles esperan que se pronuncie sobre lo de Venezuela, claro eso no es interesante,pues a mi como otros millones de españoles si les interesa ya que depende de su afirmación,o no habrá qué ir estudiando como vamos a defendernos de su agresión, espero que el PSOE,no caiga en sus redes pues que nos pille confesados,por el futuro que podemos pasar,aún no le he visto hacer algo por España y su gente como Ud dice en ocasiones . Cómo le digo será el fin de España como nación democrática en la que Ud vive y se nutre de ella

Valoración:menosmas

@ppmafia
Hace más de 3 años

Cuba? No me hables de cuba y de su sistema educativo, que se vienen a nuestra uib de intercambio, se comprometen a realizar ciertos trabajos y cuando han cobrado la beca si te he visto no me acuerdo

Valoración:1menosmas

chispa
Hace más de 3 años

solo hay que mirar los ayuntamientos que ello gobiernan que se ballan a benezuela

Valoración:3menosmas

PPmafia
Hace más de 3 años

Tots els que parlau de que Podemos està finançiat per Venezuela no teniu ni puñetera idea, almenys mirau tots els autos de tots els judicis que els han donat com a inocents. Per altra banda algú parla de cuba... ja m'agradaria tenir el sistema educatiu i sanitari que tenen a Cuba.. Vaja banda de peperos forasters que hi ha per aquesta illa

Valoración:-2menosmas

Toniet
Hace más de 3 años

No nos merecemos que nos sangren a base de quedarse dinero de los contribuyentes, claro que no. Y el PP, PSOE, CIU con todos los casos que se han descubierto y los que habrá se han llenado bien los bolsillos. Aun así, hemos salido de la crisis, ha bajado el paro (aún con empleos precacarios, pero ha bajado).

Pero usted? tomar las riendas usted? que se embolsa el dinero de un pais que está en la ruina a base de pagos por asesoramiento, se codea con un tipo que está mostrando ser un dictador (y no me extraña que esté aplicando sus enseñanzas). Usted pretende gobernarnos? El que se pega las mariscadas mientras horas antes grita que hay que sacar a la casta que se enrriquece a nuestra costa? Usted que se da la gran vida mientras alenta a que se okupen viviendas? NO; GRACIAS, prefiero que me sigan robando e ir prosperando poco a poco. Vuelva a sus clases y coma el coco a los alumnos alucinados con su beborrea, pero a los demás, déjenos en paz

Valoración:2menosmas

vergonya
Hace más de 3 años

Lo vergonzoso es que la alternativa inspire aun menos confianza.

Valoración:2menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Si, para meteros a vosotros, no te jode.

Valoración:3menosmas

Incrédulo
Hace más de 3 años

Declare lo que declare ya está ahí el iluminado de Iglesias para tirarse al cuello!!! Disolución de Podemos ya !!!

Valoración:6menosmas

Tomas R.J.
Hace más de 3 años

Para poneros vosotros de larga duración como en Venezuela o Cuba??

Valoración:9menosmas

Libre de pecado
Hace más de 3 años

Sr. Iglesias, la vergüenza esta, en no mirarse al espejo antes de hablar.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1