Pacto histórico en el Congreso para atajar la violencia contra la mujer

| Madrid |

Valorar:
preload
Miembros de los diferentes partidos, durante la reunión de la subcomisión del Congreso.

Miembros de los diferentes partidos, durante la reunión de la subcomisión del Congreso.

24-07-2017 | Zipi

Los grupos parlamentarios del Congreso aprobaron ayer por unanimidad un pacto de Estado contra la violencia machista que incluye doscientas medidas con una dotación presupuestaria de 1.000 millones de euros en cinco años.

Todos los partidos apoyaron el dictamen de la subcomisión creada en la Comisión de Igualdad para alcanzar el acuerdo tras permanecer reunidos durante ocho horas y media con el fin de revisar algunas cuestiones pendientes, como el concepto de violencia machista y el presupuesto.

En una rueda de prensa, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, calificó este pacto de Estado como «un hecho sin precedentes en la historia de nuestro país». Maroto destacó que la solución al drama de la violencia machista es una exigencia de primer nivel en toda la sociedad, no hay precedente de que los partidos den una respuesta «con altura de miras» y el acuerdo «no es una recopilación de sugerencias, sino que viene acompañado de cantidades económicas».

Protección y educación

Entre las medidas, el dirigente del PP puso de relieve que las mujeres víctimas de violencia machista sin recursos y sin trabajo puedan tener seis meses de prestación por desempleo para poder dar un paso adelante en su nueva vida. Todos los partidos decidieron que en todos los colegios haya asignaturas obligatorias para hablar de igualdad o que en las carreras profesionales de los ámbitos sanitario, judicial, educativo o policial las asignaturas de violencia machista sean obligatorias y evaluables. También se acordó favorecer la coordinación en materia de sanidad para que los profesionales puedan interpretar adecuadamente los síntomas de la violencia de género.

Maroto también resaltó una propuesta para que las calumnias y las injurias en relación a la violencia machista dispongan de penas propias para delitos cometidos en internet. Igualmente, dijo, se ha dado un paso adelante en el derecho de dispensa a declarar que tienen todos los denunciantes y que en el caso de violencia machista es una de las principales razones por las que las mujeres no denuncian.

«En este momento, solo cabía una respuesta posible y era la unanimidad, la respuesta conjunta para decir que esto es de todos y que la solución corresponde a todos», señaló.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

Esto no arregla nada, un dinero que se tira a la basura, las leyes quedan muy bonita pero como se está viendo no soluciona nada, gente a la cárcel que es la solución más fácil, pero la realidad es que este pais está a la deriva y los únicos que viven son los funcionarios y los políticos y los que echan podredumbre para recoger la mierda.

Valoración:3menosmas

Opinion
Hace más de 2 años

Lo que no es normal es que se pacte una ley que a fin de cuentas contenta a todo el mundo porque en realidad se trata de reparto de dinero entre asociaciones mas o menos feministas.Hay violencia, del hombre a la mujer y al revés y entre parejas del mismo sexo, tanto o mas que las heteros, pero no interesa sacar estos datos para seguir con la maquinaria sexista. La violencia es violencia, da igual el sexo, y se tiene que castigar exactamente igual

Valoración:4menosmas

Opinion
Hace más de 2 años

Donde va a parar este dinero? A los lobbis de mujeres que dicen representar a las maltratadas y que será gastado en pancartas, manifestaciones y poco mas.

Esto no se arregla con leyes sexistas. Se arregla con sentencias ejemplares. Que alguien pega una paliza a otro (hombre o mujer), 6-12 meses de prision y un chip de por vida para alejarse de la victima. Que llega a matar a alguien (hombre o mujer), prisión de por vida. Verás cuando haya un par de sentencias dictadas como mas de uno se lo pensará.

Y con los jóvenes, cuando vean que alguno de sus padres ve truncada su vida por el maltrato o muerte del otro, tomará buen ejemplo de no seguir por esos caminos.

Y con bulling (que es una violencia NO de genero en el colegio) aislamiento en el colegio y control por un adulto tutor que no sea de la familia a ese delincuente fuera del colegio. Cuando se vea solo, sin la protección de su pandilla ya cambiará de actitud.

Valoración:5menosmas

Es mi opinión y la defiendo
Hace más de 2 años

Mañana que se reúnan para evitar también la violencia feminista y que pongan un 017 para que puedan llamar los hombres maltratados, al parecer los eternos olvidados por este "matriarcado feminista" tan generoso ideológicamente, como si las mujeres no pariesen hombres: al parecer solamente dan a luz mujeres, feministas, antitaurinas y de izquierdas. No obstante, mi más firme apoyo a este pacto, algo es algo.

Valoración:9menosmas

Igualitario
Hace más de 2 años

Total, que más dinero público para dar paguitas y añadir asignaturas chorra al peor sistema educativo de Europa. Genial. ¿Cuando igualdad real y no discriminacion machista?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1