El Ejército de Tierra se disculpa tras publicar una efeméride recordando el «alzamiento cívico-militar» del 36

| Madrid |

Valorar:

El Ejército de Tierra se ha disculpado en Twitter después de la publicación el pasado 18 de julio de una efeméride recordando el «alzamiento cívico-militar» del año 1936 que dio lugar a la Guerra Civil española.

El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa y miembro de Podemos, Julio Rodríguez, compartió el pasado martes una fotografía de un documento de la Agrupación de Apoyo Logístico Nº61 en el que se conmemoraba la efeméride del 18 de julio.

«En este día de 1936, oficialmente, se inicia en toda España un alzamiento cívico-militar en el que participa la mayoría del Ejército. Es un día importante en la historia de nuestra patria, que merece ser recordado para que las generaciones futuras eviten que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico. Los pueblos que olvidan su historia están irremisiblemente condenados a repetirla», decía la publicación.

Julio Rodríguez mostraba su incredulidad por el texto. «Sí, este documento es de hoy, del año 2017», criticaba reconociendo su estupefacción y lamentando su publicación: «Vamos p'atrás».

El Ejército de Tierra contestó al día siguiente a este mensaje reconociendo su error y pidiendo disculpas: «¿Hemos publicado esta efeméride? Sí. ¿Ha sido un error? También. ¿Pedimos disculpas? Por supuesto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Paco
Hace un año

Enhorabuena por las disculpas del ejército y que sigan trabajando así de bien,aún que les pongan tantas trabas. Por cierto ,un militar de uniforme,no es un facha.

Valoración:-1menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Error? Cinismo diría yo. Perdona pero aguanta. Asco

Valoración:2menosmas

Quin berenar...
Hace un año

Sorpresa?. Algú s imagina aquesta situació a Alemanya?.

L exercit celebrant la efemeride de la invasió de Polonia?. O de la fundació de la SS?. O de la victòria del Partit Nazi?

O ciutadans montant pollo perqué canvian oms franquistes de carrers i places?. Algú s imagina a Berlín amb un plaça anomenada "cabo Adolfo Hitler"?. O gent cridant consservar un monument dedicat a la SS o Heinrich Himler.

No... És clar que no. Només a Espanya.

Valoración:8menosmas

Ciudadano
Hace un año

La cabra tira p'al monte...

Valoración:7menosmas

Gabriel
Hace un año

VIVA EL EJÉRCITO ESPAÑOL Y VIVA FRANCO!

Valoración:-8menosmas

acto festivo-militar prococado por otros
Hace más de 2 años

La mayoría del ejército lo secundó, dice. ¡Si se cepillaban a quien no les secundara...! Como dijo Franco: Declinamos toda responsabilidad por los grandes daños que nos vemos obligados a causar...

Valoración:4menosmas

Funcionari
Hace más de 2 años

Preferiria se depurase alguna responsabilidad. Es intolerable. Pero bueno son como son.

Valoración:6menosmas

macario
Hace más de 2 años

¿Alguien duda que vamos para atras? basta ver como los que no piensan como los politicos de izquierda son perseguidos y criticados, llegando en segun que regiones a ser multados por cantar una cancion o por levantar el brazo saludando a lo romano,,,, a este paso vamos directo a una nueva confrontacion, todo por no perdonar ni olvidar, si no sirven para gestionar que dimitan y vayan al paro...

Valoración:-3menosmas

Caty
Hace más de 2 años

Viva España y viva el orden, fuera el desorden y la delincuencia. Mal por la disculpa del ejercito.

Valoración:-10menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 2 años

Es triste que esto suceda hoy en dia, estos pensamientos debrian estar ya erradicados

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2