Imagen de archivo de la presidenta de CAEB, Carmen Planas. | ARCHIVO

TW
1

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha sido elegida este miércoles miembro del comité ejecutivo nacional de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) en el transcurso de la Asamblea General Electoral celebrada en Madrid.

La patronal de las pymes españolas ha votado por aclamación la candidatura presentada por Antonio Garamendi que renueva el cargo de presidente, según ha explicado CAEB en una nota informativa.

Planas ha mostrado su «satisfacción» tras ser elegida miembro del órgano y ha destacado que «CAEB trabajará desde el seno de Cepyme por crear un contexto favorable para el desarrollo de la actividad empresarial con el fin de mejorar el clima económico y social», añadiendo que «las miles de pequeñas y medianas empresas a las que CAEB representa son el pilar de la sociedad balear».

Igualmente, la presidenta de la patronal balear ha explicado tras su nombramiento que «CAEB está formada en su inmensa mayoría por pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos que generan la mayor parte de los puestos de trabajo que se crean en Baleares y que merecen todo nuestro apoyo porque vertebran nuestra sociedad y la cohesionan», concluyendo que «las pequeñas y medianas empresas de Balears tienen su casa en CAEB».

La Asamblea General Electoral ha contado con la asistencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien ha destacado la recuperación del empleo y el protagonismo de las pymes en este proceso «7 de cada 10 empleos los han creado las pymes». Por ello, Báñez ha dicho que se necesitan «más empresas y que estás sean más competitivas» y ha agradecido a las organizaciones empresariales y a los empresarios su contribución al progreso económico y social de España.

En su intervención ante la Asamblea General tras ser reelegido presidente, Garamendi se ha referido a la situación socioeconómica, de la que ha destacado el dinamismo del mercado de trabajo y la necesidad de mantener el pulso de las reformas estructurales, «profundizando en aquellas que han sido más exitosas, como la reforma laboral, y emprendiendo nuevas políticas pendientes que refuercen el crecimiento de la productividad, la actividad de las empresas y el empleo».