El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en respuesta a Albert Rivera, en la segunda jornada del debate de la moción de censura de su grupo parlamentario contra el Gobierno de Mariano Rajoy. | Efe

TW
4

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha echado en cara al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que se presente como el adalid de la regeneración cuando el PP, «el partido más corrupto de Europa», gobierna gracias a su formación. «No pueden hablar de regeneración apoyando a este partido», ha dicho.

En la segunda jornada del debate de la moción de censura de Unidos Podemos contra el Gobierno de Mariano Rajoy, Iglesias ha respondido así a Rivera, al que ha acusado de estar en política «básicamente para que nada cambie». «No sirven para nada en política, más que para sostener al PP», ha enfatizado.

Con tono condescendiente, Iglesias ha calificado a Rivera de «cínico», le ha acusado de ser «el bastón del PP», le ha dicho que podrá enseñar a «vender productos bancarios» pero que eso nada tiene que ver con la política o el derecho constitucional. «Mucho ruido, mucho marketing y pocas nueces», ha considerado.